0

Según la wikipedia La caligrafía (del griego καλλιγραφία [kaligrafía]) es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada,  siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.
Una definición contemporánea de la práctica de la caligrafía es "el arte de escribir bello" (Mediavilla, 1996). La historia de la escritura es una historia de evoluciones estéticas enmarcadas por las habilidades técnicas, velocidad y limitaciones materiales de las diferentes personas, épocas y lugares. (Diringer 1968: 441).
Caligrafia em 3D con tecnica anamorfica

La caligrafía es el arte donde la expresión abstracta puede adquirir más importancia que la legibilidad de las letras (Mediavilla, 1996). La caligrafía clásica difiere de la tipografía y de la escritura manual no clásica, aunque un calígrafo puede ser capaz de crear todas ellas.

Caligrafia y anamorfismo

El diseñador gráfico con sede en Estambul Tolga Girgin,  continúa experimentando con formas de letras caligráficas en 3D mediante la adición de sombreado y fotografiando  sus piezas con  la perspectiva correcta. Logra un efecto  asombroso con  logotipos, palabras, figuras, ademas usando un cuaderno de rayas logra hacer que las letras parezcan pasar por encima de los renglones.
Lo más seguro es que use una técnica de anamorfismo que ya hemos compartido contigo ante en este blog. Para ver  más sigue a este artista en https://www.instagram.com/tolgagirgin99/Instagram.

Tipografía, caligrafía y anamorfismo

Aquí podemos ver  logotipos de marcas famosas realizados magistralmente con esta técnica que mezcla la caligrafía y el anamorfismo.

Caligrafia o letras anamorficas


Por ultimo una simpática ballena con apariencia de estar saliendo del papel.

Letras con apariencia 3D

Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top