0

Ellen Jewett   mezcla con una naturalidad fantástica animales con elementos de su medio ambiente, la creación de piezas de cerámica que a menudo equilibran especies inesperadas juntas en una pieza que resulta ser muy singular. Cada obra ha sido altamente detalladas con flores, hojas y enredaderas envolviéndose alrededor de los animales .


Escultura contemporánea

Al centrarse en los espacios negativos dentro de los cuerpos de los animales, Jewett despoja de peso a sus objetos, una cualidad que  suele estar  indisolublemente ligada al medio escultórico. Ella construye sus piezas de cerámica utilizando una técnica aditiva, comenzando con las partes más profundas de las esculturas y construyendo capas hacia afuera. 



Escultura contemporánea

A medida que se añaden componentes periféricos del entorno de los animales a la pieza, una narrativa comienza a formarse. En estas piezas adicionales Jewett describe lo bello, grotesco, o fantástico y añade a la exploración del objeto la domesticación, la muerte, el crecimiento, la visibilidad y el salvajismo.


Escultura contemporánea


Los materiales de Jewett son tan importantes como su proceso en el que usa solo arcilla, pinturas, acabados y esmaltes que están libres de  propiedades tóxicas. Puedes estar al día sobre el  trabajo de esta artista canadiense en su página de Facebook,  allí hay  varias piezas nuevas que están disponibles actualmente.


Escultura surrealista



 Para ver más visita la página de Ellen Jewett

Escultura surrealista

Escultura surrealista


Escultura surrealista de un rinoceronte

Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top