Ellen Jewett mezcla con una naturalidad fantástica animales con elementos de su medio ambiente, la creación de piezas de cerámica que a menudo equilibran especies inesperadas juntas en una pieza que resulta ser muy singular. Cada obra ha sido altamente detalladas con flores, hojas y enredaderas envolviéndose alrededor de los animales .
Al centrarse en los espacios negativos dentro de los cuerpos de los animales, Jewett despoja de peso a sus objetos, una cualidad que suele estar indisolublemente ligada al medio escultórico. Ella construye sus piezas de cerámica utilizando una técnica aditiva, comenzando con las partes más profundas de las esculturas y construyendo capas hacia afuera.
A medida que se añaden componentes periféricos del entorno de los animales a la pieza, una narrativa comienza a formarse. En estas piezas adicionales Jewett describe lo bello, grotesco, o fantástico y añade a la exploración del objeto la domesticación, la muerte, el crecimiento, la visibilidad y el salvajismo.
![]() |
![]() |
0 comentarios:
Publicar un comentario