0

En la actualidad con el flujo de trabajo de estudiantes desde colegios, preparatorias y universidades hasta profesionales en el mundo de las artes, diseñadores gráficos, digitales y web entre otros, se ha ha hecho indispensable tener un stock o banco de fotos gratis a la mano,  por eso en esta ocasión te presentamos no uno,  sino varios  bancos de imagenes que son gratis por completo y no requieren atribución la mayoría de las veces, con esta colección de sitios se abre un mundo de oportunidades para desarrollar tus proyectos creativos ya sea impresos o en medios digitales.

1. Picjumbo.

Ejemplo de fotos para descargar gratis

Picjumbo es una de mis favoritas debido a su fácil navegación  fotos de  extremadamentede alta resolución (No se requiera atribución). Este sitio también cuenta  una gran colección de fotografías de alimentos, por lo que si eres un restaurantero nuevo o estas en el tema de la nutrición, Puede que valga la pena un vistazo a este sitio.
Realizar búsquedas? Sí

Requiere Atribución? No, para casi todas las imágenes



2. Pixabay.

Banco de fotos gratis.

Pixabay Este sitio es el sueño de un diseñador de páginas web. No sólo este sitio ofrece una función de búsqueda fácil de usar, las imágenes son absolutamente brillantes. Y la mayoría no requieren ninguna atribución en absoluto.
Realizar búsquedas? Sí
Requiere Atribución? No, para casi todas las imágenes




3. Gratisography.

Stock de fotos gratis,


Gratisography Es, en una palabra, increíble. Construida por el talentoso Ryan McGuire, un artista y diseñador de páginas web, este sitio cuenta con algunas de las imágenes más sugerentes en la web y que no requieren la atribución alguna.
Realizar búsquedas? Sí
Requiere Atribución? No


4. MorgueFile

Fotografías gratis
MorgueFile Uno de los sitios más simples de esta lista, MorgueFile tiene un diseño aerodinámico y una lista muy interesante. Su selección no es tan grande como la de algunos de los otros sitios en esta lista pero ha ido aumentando vertiginosamente, de cualquier forma las fotos incluidas cubren una amplia gama de temas. Aquí podras encontrar imágenes de todo, desde la vida silvestre a las antigüedades.
Realizar búsquedas? Sí

Requiere Atribución? No


5. LittleVisuals


Banco de fotos libres de derechos


LittleVisuals es un sitio único, Con un diseño minimalista muy sencillo y práctico, pero con fotos cuidadosamente seleccionadas desafortunadamente el creador de este sitio falleció a la edad de 26 años pero el sitio sigue funcionando así que vale la pena echarle un vistazo quizas encuentres imagenes pensadas justo para ti.
Realizar búsquedas? No
Requiere Atribución? No



6. New Old Stock.

Fotos gratis para la web

New Old Stock es una colección de fotos antiguas, muchas tomadas por los organismos gubernamentales o descubiertas en las ventas de bienes. Puedes desplazarte por horas hacia abajo en el sitio sin aburrirte y encontrar bastante historia en estas fotos.
Realizar búsquedas? No

Requiere Atribución? No


7. GetRefe.

Fotos gratis para la web

Si necesita fotos arquitectónicas o paisajísticos rápidos,  GetRefe es ideal. No hay lujos, no hay categorías en este sitio, las imágenes simplemente son hermosas, naturales tomadas por una serie de fotógrafos que viajan a través de Europa.
Realizar búsquedas? No
Requiere Atribución? No



8. Jay Mantri

Ejemplo de fotos para descargar gratis

 Jay Mantri Uno de los mejores diseñadores del sur de California, Jay Mantri ofrece esta colección del mismo nombre, son una serie de fotos inspiradoras que se actualizan todos los jueves.
Realizar búsquedas? No
Requiere Atribución? No




9. Public Domain Archive.

Fotos de dominio publico completamente gratis


Public Domain Archive  Un archivo de dominio público, con un toque vintage es una colección en línea expansiva de imágenes geniales, muchas de ellas con sorprendente simetría y colores opacos, un  deleite para la vista sin duda.
Realizar búsquedas? No
Requiere Atribución? No


Explicación de Reconocimiento o atribución y licencias.

Cuando tu hace una búsqueda en "Google Imágenes", las fotografías resultantes no son necesariamente gratis o quiere decir que eres libre de utilizarlas inmediatamente. En la mayoría de los casos, las fotos tienen derechos derechos de autor de los fotógrafos, sobre todo si tienen una marca de agua encima.


Si tu estás buscando  fotos para utilizar en un diseño y quieres mantenerte fuera de problemas de derechos de autor, es necesario localizar los sitios web que definen explícitamente la licencia de derechos de autor de cada imagen. En todos los sitios mencionados anteriormente, la licencia es generalmente bastante fácil de encontrar. Hay típicamente una descripción de la licencia en cada página o al menos un enlace a una descripción. Aquí hay dos tipos de licencia que es probable que encontraras en los sitios antes mencionados:

Creative Commons cero. Significa que tu puedes utilizar las fotos de cualquier manera que desees, sin pedir permiso.

Creative Commons con atribución. significa que puedes utilizar la foto en la forma que desees, siempre y cuando se le dé crédito al creador de la foto.

El Reconocimiento es simple: Si se incluye una foto en  una página web, añade un texto que cite al fotógrafo ("Foto por John Smith") y asegúrate de incluir un enlace a su sitio, si hay uno.


Asegúrate también de consultar la página de licencias de cada sitio web para obtener detalles específicos.

Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top