0

En la actualidad se han puesto muchos candados y restricciones, ademas de grandes demandas y sanciones a empresas que intentan engañar con publicidad para aumentar  sus ventas,  pero al rededor de los años 50´s y 60´s eso no pasaba y los publicistas, dibujantes y diseñadores tenian carta abierta para inventar 
 Aquí tenemos 11 ejemplos de anuncios de cigarros con un estilo vintage muy atractivo, pero que promocionaban el cigarro como algo que inclusive podía mantener tu garganta a salvo.


1. Los cigarros CRAVEN'A' con la ilustración de una mujer atractiva tenían el eslogan de "Por el bien de tu garganta" y hechos especialmente para prevenir el dolor de garganta.

Anuncio vintage con mujer bonita de marca de cigarros


2. Otro anuncio de CRAVEN'A' Con una mujer con mejillas y labios rojos el eslogan de "Mi garganta esta segura y puedes confiar en su suavidad y calidad"

Anuncio vintage con mujer bonita de marca de cigarros



3. Este anuncio de la Marca "Spud Imperials" por ejemplo tiene como sujeto principal a una mujer con apariencia adinerada y ademas otras con diferentes ocupaciones como enfermería y oficiales de la marina y la armada de E.U.A.  promocionando que si alguien tiene un resfriado, o cuando la garganta esta seca o cuando quieres algo que refresque la garganta, la solución es fumar un cigarro.



Anuncio vintage con mujeres bonitas de marca de cigarros

4. En este anuncio de Luckies se ve a un doctor recomendado estos cigarros porque son menos irritantes debido a que el tabaco esta tostado, lo cual evita irritación de garganta y la tos. 


Ilustración retro de anuncios de cigarro

5. En este curioso anuncio los publicistas de Camels aseguran que los doctores fuman estos cigarras  más que cualquier otra marca.


Anuncio vintage de cigarros


6. Los cigarros Tipalet tenían el sorprendente eslogan "Sopla en su rostro y ella te segura a donde sea" lo cual el día de hoy te haría acreedor a una cachetada. 



Ilustración retro de cigarros

7. En este anuncio Viceroys es incluso recomendado por un dentista. 

Anuncio vintage de cigarros

8. Que tal este anuncio donde se observa a la actriz Marlene Dietrich de origen Alemán pero naturalizada estadounidense fumando y se menciona que estudios científicos de un laboratorio independiente confirman que Lucky Strike es más suave que cualquier otra marca de las principales. 


Ilustración retro de Marlene Dietrich

9. Aquí se observa a un doctor sosteniendo una cajetilla de Camels  y se usa el eslogan "Dale a tu garganta unas vacaciones...  Fuma un cigarro fresco"


Anuncio vintage de cigarros

10. Aquí se observa a alguien parecido a Mandrake el mago que dice: "Yo protejo mi voz con Luckies"


Anuncio vintage de cigarros

11. En esta ilustración de para Pall Mall incluso se observa una manzana y una naranja.

Anuncio vintage de cigarros

Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top