Estas imágenes pueden parecerse a escenas de video juegos de tipo futurista o de ciencia ficción, pero en realidad es un lugar que existe, pero nadie ha puesto un pie en esta tierra (legalmente) desde 1980.
Las Sanzhi o "casas de ovnis" fueron construidas en Taiwán por una empresa china llamada el Grupo Kuo Hung, y aunque los edificios se ven como si fueran parte de un pueblo increíble del espacio, el proyecto fue abandonado a dos años del inicio de su construcción. Las razones de su abandono han inspirado leyendas locales. Algunas hipótesis dicen que se trataba simplemente de un problema económico, pero otros piensan que podría haber sido algo paranormal durante los trabajos de construcción.
La construcción comenzó en la ciudad de Nueva Taipei, Taiwán, en 1978. Estas estructuras fueron diseñadas para ser un complejo turístico para los soldados estadounidenses que servían en el este de Asia.
El complejo era básicamente un parque acuático para vivir.
La construcción se detuvo en 1980 antes de que los primeros huéspedes pudieran registrarse.
Muchos citan mala financiación como la principal razón para el abandono, pero algunos sospechan que actividad paranormal llevó a los constructores a distanciarse de la obra.
Aunque la vista desde las casas Sanzhi es hermosa, esto tuvo un costo. Se rumorea que el complejo fue construido sobre un cementerio de soldados holandeses. Los trabajadores dijeron que a menudo eran visitados por espíritus que estaban no muy contentos.
Accidentes misteriosos comenzaron a ocurrir en el lugar, muchos de los cuales fueron mortales.
Varios de los trabajadores se suicidaron sin ninguna razón aparente antes de que se quitaran la vida.
Exploradores urbanos que irrumpen en el sitio dicen que la zona sigue siendo frecuentada por soldados y trabajadores de Hung Kuo.
Hay otra leyenda que afirma que la zona fue el hogar de un dragón sagrado que no debería haber sido perturbado. Así que, básicamente, el área está ahora doblemente maldita.
Aunque abandonada, la estación fantasma se convirtió en un atractivo turístico underground para los fans de la ciencia ficción y los mundos apocalípticos (que también gustan de entrar ilegalmente en propiedad privada).
Imágenes de la estación abandonada se han utilizado para películas de aficionados y profesionales, incluyendo un corto MTV.
A pesar de una petición en línea, el complejo abandonado fue demolido en 2008.
En 2010, la tierra fue arrendado a otra compañía que espera hacer otro complejo y parque acuático en esta zona. Esperemos que esta vez logren su objetivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario