Baloo el oso, Leo el León y Shere khan el tigre, por sus especies son conocidos como 3 de los animales más feroces y temidos por el hombre, con una fuerza extraordinaria pueden acabar con su presa en unos cuantos minutos por no decir segundos, pero esta historia de convivencia y amor es para reflexionar...
Estos tres amigos fueron hallados en un sótano no solo abandonados sino en estado de desnutrición y terrible abuso.
El trío pertenecía originalmente a un traficante (como era de esperarse) que lejos de proporcionar condiciones adecuadas para estos animales además los maltrataba, lo que los llevo siendo aun muy pequeños a tener una salud muy pobre.
En 2001 el santuario Noah´s Ark o "El arca de Noe" una organización sin fines de lucro los tomo y les dio el cuidado y cariño que necesitaban trayéndolos a sus instalaciones en Locust Grove, Georgia, donde fueron tratados de sus heridas.
Ellos pudieron haberlos separado lo cual era bastante lógico dado que pertenecían a diferentes especies pero se dieron cuenta de que al momento de su rescate los pequeños cachorros ya habían desarrollado una gran amistad, quizás propiciada por las condiciones difíciles en las que se encontraban.
No cabe duda que el maltrato que sufrieron de bebes marco la vida de estos animales haciéndolos más que amigos hermanos para siempre.
En la actualidad siguen viviendo y jugando juntos en un espacio destinado únicamente para los tres y recibiendo el cuidado que necesitan, los que los han visto de cerca dicen que definitivamente estos tres animales se muestran entre ellos el afecto que una vez les fue negado.
Se parece al libro de la selva ¿no crees?
0 comentarios:
Publicar un comentario