Los paisajes montañosos y nevados siempre han traído fascinación al hombre, una especie de temor que a la vez ofrece un reto a lo no explorado, esta historia de diseño y creatividad se desarrolla en los Alpes Suizos, esto que se ve como una roca común cubierta de nieve es en realidad una cabaña.
El temor y la ansiedad de estas experiencias alpinas se reflejan en la obra del escritor Charles-Ferdinand Ramuz, uno de los más importantes escritores suizos. Su novela Derborence, describe la caída masiva de una roca que cubría los pastos del valle de Lizerne en 1714. 'Antoine' el personaje principal, sobrevive siete semanas bajo la roca.
Como un homenaje a la experiencia alpina y el afamado escritor, suizo El estudio Bureau A ha situado su proyecto 'antoine' dentro de la vasta extensión, montañosa de los Alpes. Esta estructura, escultura es habitable y estructuralmente funcional, que comprende una cabina cubierta con una chimenea, cama, mesa, taburete y ventana. literalmente en una pendiente como una roca cayendo, la pequeña vivienda de madera esconde sus características internas dentro de una roca de hormigón ensabanado perfectamente con su entorno natural.
0 comentarios:
Publicar un comentario