0

Los shorts o pantalones cortos, Son una prenda usada por los hombres y las mujeres sobre su pelvis 
, rodeando la cintura y la división que cubre la parte superior de las piernas, a veces se extiende hasta la rodilla sin cubrir toda la longitud de la pierna. Se les llama "cortos", ya que son una versión abreviada de los pantalones , que cubren toda la pierna . Los short´s se usan típicamente en clima cálido o en un ambiente donde el confort y el flujo de aire es más importante que la protección de las piernas.
Hay una gran variedad de short´s, que van desde pantalones  hasta las rodillas, que pueden ser usados ​​como ropa formal, ropa de playa y pantalones cortos deportivos. Algunos tipos de shorts son típicamente usados ​​por las mujeres, como en el caso de los falda-shorts , que son divididos, en frente se ven como falda, pero en realidad son unos shorts, o se asemeja a un par de pantalones cortos de corte suelto.



Las divergencias terminologicas
En Inglés británico el término "shorts" se ha utilizado, pero sólo los que sean una versión corta de los pantalones reales (calzones), por ejemplo,  pantalones cortos a medida, a menudo forrados, como típicamente se usan ​​como parte del uniforme escolar para los niños hasta adolescentes, además por los militares y policías destinados en los climas tropicales.
Una prenda algo similar usada por los hombres en Australia se llama " stubbies ".           "Shorts" se utiliza sin reservas en Inglés británico para referirse a los que se usan en los deportes.
El término "calzoncillos" fue una acuñación estadounidense para un tipo particular de short de los hombres en la ropa interior , y ahora es común en Gran Bretaña y en algunos paises de america Latina. Sin embargo, los calzoncillos se refieren a menudo como "boxer" en los EE.UU.. La palabra "pantalones" se refiere a la prendas de vestir en uso americano (excepto cuando se modifica en "ropa interior").

Sociología 
Europa y América del Norte
En gran parte de Europa y América del Norte durante los siglos 19 y principios del 20;los shorts fueron usados ​​como ropa exterior solamente por chicos jóvenes hasta que llegaron a una cierta altura o madurez. Cuando los niños crecían, por lo general alrededor de la pubertad, era el momento de recibir su primer par de pantalones largos. Esto produjo la percepción de que los shorts eran sólo para niños pequeños. Debido a esto, los hombres no los usaban para evitar versen inmaduros. Las mujeres tendían a no usarlos en la mayoría de culturas, debido a las costumbres sociales, ya que se esperaba que usaran vestidos o faldas y blusas .
En la década de 1890, los shorts se convirtieron en el estándar para los niños estadounidenses. Muchos retratos escolares urbanos de la década de 1890 lo muestran, aunque los pequeños más grandes los usaaban hasta la rodilla.    Los muchachos norteamericanos normalmente llevaban pantalones cortos con medias cortas. Esto comenzó a cambiar después de la década de 1900 cuando los comenzaron a usar pantalones bombachos , mientras que el short se hizo más popular en Europa. 
En la década de 1930,  comenzaron a ser usados ​​para la comodidad informal (por ejemplo, actividades al aire libre y deportivas) tanto por hombres y mujeres. Sin embargo, todavía era tabú usarlos en ciertas actividades.
Alrededor de la Segunda Guerra Mundial , cuando los soldados sirven a menudo en lugares tropicales, se propagó el uso del short en hombres adultos, sobre todo en tiempo de verano, pero la percepción de que el short era sólo para los chicos jóvenes tomó varias décadas para cambiar y en cierta medida sigue existiendo en algunos círculos. A finales del siglo 20, sin embargo se hizo común que los hombres los usaran como ropa deportiva en verano; razón por la cual en muchos países seria aceptable su uso; las excepciones notables donde los hombres puden usar short en la oficina o en una reunion formal son Sudáfrica, Bermuda, Australia y Nueva Zelanda.
Desde la década de 1990, incluir shorts formales como vestido ocasional de la oficina ha crecido en algunas empresas del Reino Unido y de Estados Unidos, pero de ninguna manera universal.
Los adultos también son comúnmente vistos con shorts (o tambien llamados "bermudas" en algunos paises de habla hispana), sin embargo el uso de pantalones cortos es menos común entre las mujeres en los países tradicionales de Occidente, aunque esto varía ampliamente según la región.  Normalmente hay mas mujeres que usan shorts en grandes ciudades cosmopolitas. En algunos países, las mujeres adultas  pueden ser vistas con pantalones cortos holgados que terminan en justo debajo de la rodilla, ya que estos son vistos como suficientemente modestos.

Estilos
-Bermudas básicas pueden tener sin bolsillos, forro, o presillas.
-Pantalones cortos de entrenamiento suelen estar hechos de tela que absorbe la humedad.
-Shorts para correr 
-Shorts que llegan a las rodillas: Estos fueron usados ​​por los equipos ingleses de futbol antes de la Segunda Guerra Mundial.
-Bermudas: Aproximadamente hasta la rodilla, comúnmente usados ​​en las Bermudas (con calcetines largos y una chaqueta y corbata) para ropa de trabajo e incluso en las fiestas.  El estilo también ha sido adoptado como un estilo casual en otros lugares. Por lo general, tiene bolsillos y lazos de la cintura para un opcional cinturón .
-Shorts de Natación: Llegan a la rodilla o por debajo. A menudo se utilizaban como pantalones cortos normales, pero estaban destinados originalmente como ropa de playa o para los surfistas de tablas. Son fabricados por compañías Billabong , Quiksilver , y Old Navy , entre otros. En la década de 1980, pantalones fueron llamados "atascos".
-Boxers: Utilizado principalmente como ropa interior masculina. 
-Boyshorts: En los EE.UU., al igual que calzoncillo retro , pero para las mujeres.
-Shorts hechos para deportes específicos: comúnmente hechos de spandex y / o nylon . Se afirma que su ajuste perfecto y el hecho de que apenas bajan más allá de las nalgas son portadores de un rango de movimiento sin obstáculos que es necesario en deportes como el voleibol. Sin embargo, la naturaleza de estilizar y estar adheridos a la figura hace que algunos usuarios se sientan incómodos, aunque se hacen obligatorias para las mujeres atletas. También existen amantes de Bollo para los hombres; éstas se asemejan a calzoncillos boxer .
-Shorts de carga: consisten en una prenda de vestir con más de cuatro bolsillos; y o bolsillos que se cosen a la parte exterior de la tela. La colocación de las bolsas  puede variar, pero más a menudo se ve en la parte lateral o la parte inferior. Los Shor´s de carga son distintivos porque los bolsillos están acompañados por una solapa superpuesta.

Shorts chinos.

Es un tejido de sarga, originalmente hecho de algodón. El elemento más común a partir de ella, es un pantalón, a menudo se conoce como pantalones de color caqui. Hoy en día también se hace en las mezclas de algodón sintético, ganaron popularidad en los EE.UU cuando veteranos de la Guerra hispano-americanas volvieron de Filipinas, con sus pantalones militares de sarga.

Cut-off o Daisy Dukes.

Hecho en casa cortando las piernas de los pantalones, por lo general como los pantalones vaqueros (conocidos como "denim cut-offs"), por encima de la rodilla. Estos fueron especialmente populares en la década de 1970. El corte no está terminado o con dobladillo y el tejido se deja a deshilacharse. Llegaron a ser tan populares que se venden en tiendas como tal.  La versión ultra-corta de mezclilla deshilachada también son conocidos como Daisy Dukes , en referencia a Catherine Bach carácter 's  de la televisión estadounidense The Dukes of Hazzard . Son una forma de hot-pants o pantalones muy cortos.  Tobias Fünke de la serie de televisión Arrested Development es también conocido por vestir pantalones vaqueros de corte como una prenda interior.

Shorts de ciclismo.
Shorts largos ceñidos, originalmente usadas por los ciclistas para reducir las rozaduras mientras pedalean, sino que también se han adaptado y adoptado como ropa de calle y ropa deportiva. También se usan a menudo debajo de las faldas y vestidos (en su mayoría menores de uniformes escolares) por razones de modestia. 
-Shorts de mezclilla son usados ​​por ambos sexos. Para los hombres, por lo general son más sueltos y más largos.  A veces, se confunden con Daisy Dukes .


Shorts Delfines.

 Un estilo atlético del short, notable por visible la unión de un color a menudo en contraste. El nombre puede hacer referencia a una vista lateral de la unión del dobladillo inferior de cada pierna, se asemeja a la forma de una cola de delfín. Al igual que de los shorts de gimnasia a menudo cuentan con un cable para ser atado alrededor de la cintura en la parte delantera. Estas fueron una tendencia popular en la escena del gimnasio de 1980.
-Shorts de gimnasia: se usan a menudo en la clase de gimnasia o para la participación en el deporte, de ahí el nombre, pero son usados ​​como ropa casual, sobre todo por los adolescentes.  La longitud es generalmente desde justo por encima de la rodilla o hasta justo debajo de la rodilla. En los años 1970 y 1980 en los pantalones de gimnasia de Estados Unidos eran a menudo la forma-guarnición y sólo un poco más largo que los calzoncillos. Se hacen generalmente de algodón, spandex, poliéster, o de otra fibra sintética con un cordón cosido en la que puede ser atado en la parte delantera para apretar la cintura.

Hot pants
Suelen tener una longitud de entrepierna de 2 pulgadas (50 mm) o menos. Estos son ajustados, hechos generalmente de algodón, nylon, o de algún otro material común. Tienen el propósito de hacer hincapié en las nalgas y las piernas. Ellos se pusieron en marcha por el diseñador de moda Mary Quant durante el " Swinging London scene "de mediados de la década de 1960,  los pantalones calientes eran muy populares hasta principios de 1970.

Shorts de cuero.

-Pantalones cortos para correr: Alcanza solamente la parte superior del muslo; destinado a proporcionar la máxima libertad de movimiento. Estos son a menudo hechos de nylon , que tiene la ventaja de ser muy resistente al desgaste. Después de  que Adidas patrocinó los Juegos Olímpicos de 1980, ver los shorts de Adidas hechos de nylon en la pista era un tema de moda desde hace algunos años.

Tutoriales como hacer unos bonitos shorts.




Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top