0

¿Que es el Pin up?

Es una foto o una ilustración de una mujer en actitud sugerente o sonriendo con cierto toque de inocencia pícara, normalmente aparecen en portadas de revistas, comics o calendarios; se les llama chicas pin up a las modelos que posan para estas obras. Es inusual  que una chica pin up se dedique únicamente a eso, por lo general son actrices de cine, modelos de alta costura o cantantes.

ilustración de chica sexy estilo pin up

Pin-up puede también referirse a dibujos, pinturas, ya otros ejemplos hechos de  imitación de estas fotos. El término inglés cheesecake (en español "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up.
 las imágenes de pin-up no fueron consideradas pornográficas, y actualmente, (a principios de siglo XXI), sólo son censuradas en algunos países, en su mayoría, integristas islámicos. 

                                       ilustración de chica sexy estilo pin up
En otros países donde la mayoría de la población es musulmana, las fotografías de pin-up figuran en la última página de los periódicos, en lugar de en la primera, para que no estén a la vista de los transeuntes cuando están expuestos para su venta, por considerarlo más conforme con la moral, usos y costumbres locales.

Historia

El término fue atestiguado primero en Inglés en 1941, Sin embargo, la práctica se documenta por lo menos a los 1890s.
Las primeras imágenes de pin-up se podía recortar de revistas o de periódicos, tales fotos aparecían a menudo en calendarios para ser fijados en la pared como un cartel; más adelante, éstos eran producidos en masa y se convirtió en un éxito instantáneo. Como las normas sociales cambian, los sujetos masculinos también comenzaron a ser presentados en pin-ups.
                 ilustración de chica sexy estilo pin up

ilustración de chica sexy rubia  estilo pin up

ilustración de chica sexy estilo pin up

ilustración de chica sexy estilo pin up

ilustración de chica sexy estilo pin up

ilustración de chica sexy con lenceria estilo pin up


En el siglo XIX, artistas y actrices utilizaban la publicidad fotográfica como tarjetas de visita para promocionarse.  Estos anuncios y tarjetas de negocios a menudo se puede encontrar en casi cada Jardín.
Al Comprender el poder de la publicidad fotográfica para promocionar sus shows, las mujeres burlescas auto-construyen su identidad para hacerse visibles. Ser reconocido no sólo en el teatro en sí, sino también fuera desafiado las convenciones del lugar de la mujer y el potencial de las mujeres en la esfera pública.  
ilustración de chica sexy estilo pin up

"Para entender tanto la identidad y el complicado carácter subversivo de la actriz del siglo 19, también hay que entender que las opiniones de la época sobre el potencial de las mujeres estaban inextricablemente ligados a su sexualidad, que a su vez estaba atado a su nivel de visibilidad en la esfera pública: sin importar la raza, la clase o el fondo, en general se supone que cuanto más público a la mujer, tanto más público, o disponible, su sexualidad ", según la historiadora Maria Elena Buszek. Siendo fantaseadas sexualmente, actrices famosas de cine de principios del siglo 20 fueron  fotografiadas y puestas en los carteles para ser vendidos para el entretenimiento personal.  Entre las celebridades que eran consideradas símbolos sexuales , una de las primeras chicas más populares del pin-up  era Betty Grable , cuyo cartel  se ubicuó en los armarios de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial .

FOTO DE BETTY GRABLE


fotografia de chica sexy estilo pin up


En Europa, antes de la Primera Guerra Mundial,  los gustos eran de Fernande Barrey (también conocida como "Miss Fernande")  quien era modelo y pintora francesa,  de quien podría decirse es la primera pin-up en el mundo tal como es conocido en el sentido moderno. La Srta. Barrey aparecía con un amplio escote y la desnudez frontal completa. Sus cuadros fueron apreciados por los soldados de ambos lados del conflicto en la Primera Guerra Mundial. 
Otras pin-ups eran las ilustraciones que representan versiones idealizadas de lo que se pensó  que una mujer particularmente hermosa o atractiva debe parecer. Un ejemplo temprano era la muchacha de Gibson , una representación de la nueva mujer dibujada por Charles Dana Gibson que comenzó a aparecer en la década de 1890 y era la personificación del ideal femenino de belleza retratada por las ilustraciones a pluma y tinta satíricas."Debido a que la nueva mujer era un símbolo de sus nuevas ideas acerca de su sexo, era inevitable que ella también simbolizara nuevas ideas acerca de la sexualidad". 
A diferencia de las actrices fotografiadas y bailarines de  generaciones antes, lafantasía dio a los artistas la libertad de dibujar las mujeres de muchas maneras diferentes. 

ilustración de chica sexy estilo pin up

ilustración de chica sexy estilo pin up


 En 1932 Esquire magazine "de los hombres" contó con muchos dibujos y caricaturas de pin-up girls; pero Alberto Vargas quien fuera considerado como uno de los mas famosos artistas pin-up,  fue  reconocido por  sus chicas Vargas . Antes de la Segunda Guerra Mundial  fueron elogiadas por su belleza y la atención se centro menos en su sexualidad. Sin embargo, durante la guerra, los dibujos se transforman en mujeres que juegan a disfrazarse en la fricción militar y dibujan en los modales seductores, como la de un niño que juega con una muñeca. 
ilustración de chica sexy estilo pin up

ilustración de 2 chicas sexy estilo pin up


Más imagenes pin up en video



 Las chicas Vargas se hizo tan popular que de  1942 a 1946, debido a un alto volumen de la demanda militar , 9.000.000 de ejemplares de la revista, sin anuncios y de forma gratuita se envió a las tropas estadounidenses estacionadas en el extranjero y en las bases nacionales". Las Chicas Vargas fueron adaptadas como arte de la nariz  (decoración del fuselaje de un avión militar) de los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial ; visto no como prostitutas sino como patriotas para la buena suerte.  

FOTOS ARTE DE LA NARIZ


foto de avión con chica estilo pin up

foto de avión con chica estilo pin up

Video de aviones Pin up


Entre los otros artistas bien conocidos que se especializaban en el campo eran Earle K. Bergey, Enoc Bolles , Gil Elvgren , George Petty , Rolf Armstrong , Duane Bryers y Art Frahm . Notables artistas pin-up contemporáneos como Paul John Ballard, Elias Chatzoudis, Armando Huerta, Cris Delara y Chuck Bauman. Otra muy popular artista pin-up Olivia De Berardinis que es la mas famosa por su arte pin-up de Bettie Page y sus piezas en Playboy .
De las pin-up imaginarias, probablemente la más conocida sea Betty Boop, personaje creado por Max Fleischer.

Ilustraciones  de Betty Boop 

           Betty Boop
 Betty Boop  bandera de US

Caricatura vintage de Betty Boop prohibida.







El feminismo y el pin-up 
foto de mujer al estilo Pin up

Según Joanne Meyerowit en su artículo "Mujeres cheesecake", del Diario de la Historia de la Mujer , "A medida que las imágenes sexuales de las mujeres se multiplicaron en la cultura popular, las mujeres participaron activamente en la construcción de argumentos para apoyar y protestar por ellos". 

foto de mujer al estilo Pin up
Ya en 1869, las mujeres han sido las partidarias y las manifestantes de la pin-up. Las Mujeres simpatizantes del contenido de pin-up a principios consideran que estos son un " un sano respeto por la belleza femenina". Por el contrario, las mujeres manifestantes argumentaron que estas imágenes estaban corrompiendo la moral de la sociedad y veían estas públicaciones como exhibiciones sexuales de las mujeres que propiciaba la reducción de las normas de la feminidad, destruyendo su dignidad y sin duda perjudiciales para las mujeres y los adolescentes. 

foto de mujer al estilo Pin up

foto de mujer al estilo Pin up

foto vintage de mujer al estilo Pin up


Además, se ha argumentado por los críticos que a principios del siglo 20, estos dibujos de mujeres ayudaron a definir ciertas impresiones tales como que el cuerpo esté limpio, estar sana y ser saludable y que fueron disfrutados por los hombres "normales" y las mujeres; pero a medida que pasaba el tiempo estas cambiarían de respetable a ilícito.

foto de mujer al estilo Pin up

Como verse al estilo Pin up tutorial en video



Otros tipos de pin-ups 

En los cómics , una pin-up es simplemente una pieza de página completa de la obra, muy a menudo sin diálogo, que muestra a un personaje, grupo de personajes, o hecho relevante publicado en un problema, en lugar de estar puesta a disposición por sí misma como un cartel.
En las revistas de fans publicadas profesionalmente para películas y series de televisión , una fotografía que representa actores o actrices de la materia, o que también podría exhibir escenas específicas de la materia en forma de fotografía (llamado stills ) son a veces llamado pin-ups . La etiqueta es muy casual, sin embargo, este tipo de publicación se describen con más precisión como carteles .
En la lucha libre profesional, la superestrella femenina de la década de 1950 Mae joven modeló su mirada en el ring con las diferentes chicas pin-up de la época. 
En la actualidad pin-up es una actitud y un look que pretende rescatar el estilo de los años 50, caracterizado por un rostro blanco con labios marcados en color rojo, el pelo recogido en bucles y un vestuario sugerente y retro donde abundan los lunares, puntillas, etc. Actualmente, la pin up más destacada es Diva Von Teese. 

FOTO Diva Von Teese 

Diva Von Teese

fotografía de Diva Von Teese






Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top