0

 Aerógrafo.

Un aerógrafo es un pequeño dispositivo, operado por aire que rocía diversos tipos de tintes y pinturas. Hay diferentes tipos de pistolas que se desarrollaron a partir del aerógrafo y todavía se consideran dentro de la familia de los aerógrafos.

Historia.


El primer aerógrafo, dependiendo de la definición, fue patentado en 1876 (número de patente 182389) por Francis Edgar Stanley de Newton, Massachusetts . Stanley y su hermano gemelo más tarde inventaron un procedimiento para revestir continuamente placas fotográficas (Stanley Dry Plate Company), pero son quizás más conocido por su automóvil de vapor de Stanley .

El primer instrumento que se denominara "distribuidor de pintura" fue desarrollada por Abner Peeler "para pintura de acuarelas y otros fines artísticos "y utilizaba un accionamiento manual de un compresor. Era bastante rustico,  ya que se basaba en una serie de piezas de repuesto del taller de un joyero como destornilladores viejos y antorchas de soldadura.  Tomó 4 años de constante desarrollo antes de que un prototipo que realmente trabajara fuera desarrollado por Liberty Walkup de Mt. Morris, Illinois. Walkup repatento la obra bajo el nombre de "aerógrafo", un nombre que a su esposa Mimi se le ocurrió. 
Su esposa más tarde pasaría a ser la fundadora de la Escuela de Arte de Illinois, donde la aerografía se le enseñó a estudiantes de todo el mundo. En el mismo edificio de 4 pisos alquilado Rockford Air- Brush se establecería bajo el nombre de Liberty Walkup. Los walkups enseñaron la técnica de aerógrafo al maestro impresionista americano  Wilson Irvine en la Escuela de "Aerografo" de Rockford, Illinois. 

El primer tipo de aerógrafo denominado  'atomizado'  fue inventado por Charles Burdick en 1893 y presentado por Thayer y Chandler empresa de materiales de arte en la "World Columbian Exposition" de Chicago . Burdick fundó la "Fountain Brush Company" en los EE.UU., y puso en marcha la primera serie de aerógrafos en el mercado. Este dispositivo es esencialmente lo mismo que un aerógrafo moderno, parecido a un bolígrafo y trabajaba  de una manera diferente a la del dispositivo de Peeler. Burdick's original company, todavía hace y vende aerógrafos en Inglaterra. 

Thayer y Chandler fueron adquiridos por Badger Aire Brush Co. en 2000.
Para  un estudio académico más detallado, la biblioteca de la Universidad de Gales tiene un libro de doctorado detallado sobre la historia del aerógrafo. El Instituto Franklin en Filadelfia, la Biblioteca Pública de Rockford Illinois y el Departamento de la Universidad de Nueva York  conservan copias. Este documento fue  escrito por el Dr. Andy Penaluna, ahora profesor de Emprendimiento Creativo en la Universidad Metropolitana de Swansea. 


Diseño.


compresora para aerografo


Un aerógrafo funciona haciendo pasar una corriente de aire que viene de un compresor a través de un tubo metálico , lo que crea una dirección fija y una presión controlable que a su vez permite que la pintura que se extraiga de un depósito interconectado a la presión atmosférica normal. La alta velocidad del aire atomiza la pintura en muy pequeñas gotas, estas dosificadas. La pintura o ilustración se puede realizar en papel o superficies muy diversas. El operador controla la cantidad de pintura usando un disparador variable que se abre más o menos con una aguja cónica muy fina que es el elemento de control del paso de pintura. Un muy buen grado de atomización es lo que permite a un artista crear este diferentes tipos de efectos de mezcla suaves usando el aerógrafo.

La técnica permite la mezcla de dos o más colores de una manera transparente, con un color degradandose  lentamente en otro color. 
Las imágenes pueden ser trabajadas, sin la ayuda de plantillas o friskets, pero tienen una calidad variable. Con los bordes suavemente definidos entre colores y entre el primer plano y los colores de fondo. Un artista del aerógrafo y experto puede producir pinturas de realismo fotográfico o puede simular casi cualquier técnica de pintura. La pintura en este nivel de habilidad involucra herramientas complementarias, tales como máscaras y friskets y una planificación muy cuidadosa.

Algunos aerógrafos utilizan presiones tan bajas como 20 psi (1.38 bar) mientras que otros utilizan presiones en la región de 30 a 35 psi (2-2,4 bar). Grandes "pistolas de pulverización" empleado para automóvil  necesitan 100 psi (6,8 bar) o más para atomizar de manera adecuada una pintura gruesa usando menos solvente. Ellos son capaces de suministrar un revestimiento más pesado más rápidamente sobre un área amplia. Incluso con pequeños aerógrafos  con pintura acrílica, los artistas deben tener cuidado de no respirar en la pintura atomizada, que flota en el aire por minuto y puede ir profundamente en los pulmones. Con pistolas de pulverización comerciales para automóviles, es vital que el pintor tenga una fuente de aire limpio para respirar, porque la pintura del automóvil es mucho más dañina para los pulmones que el acrílico. Algunas pistolas de pulverización, llamados de alto volumen baja presión (HVLP) pistolas pulverizadoras, están diseñados para ofrecer los mismos altos volúmenes de pintura sin necesidad de presiones tan elevadas.

Tipos

AEROGRAFO DE ACCION SIMPLE

Este es el menos costoso  y sencillo. Consta de  un gatillo para la apertura y cierre de paso del aire. El problema es que no se tiene ningún control sobre la cantidad de aire que entra en el aerógrafo, ni sobre la proporción de aire que recibe la mezcla con la pintura. Se puede ajustar la protección de pintura pero solo si el aerógrafo no está trabajando.

El aire del aerógrafo pasa por el extremo final del tubo, succiona la pintura y la introduce dentro de la corriente de aire. La pintura no llega a atomizarse y sale en forma de diminutas gotas que no dejan un aspecto limpio.

Hay aerógrafos de acción simple que están provistos de un sistema de mezcla interna y esto proporciona mejor calidad.

Esta herramienta esta bien para principiantes, pero no sería eficaz para realizar degradados de calidad.

AERÓGRAFO DE DOBLE ACCIÓN

Este es el más inusual del mercado. Ofrece mejor calidad que el de acción simple. Este aerógrafo tiene un simple gatillo que controla tanto el paso del aire como el de la pintura.

Se empuja hacia abajo para dejar paso al aire y, a continuación, se empuja hacia atrás para devolver la aguja a su posición inicial dentro de la boquilla de dispersión y permitir el paso de pintura a la corriente de aire. De esta forma es correcta la proporción de aire y pintura, pero durante el trabajo es inalterable la mezcla.

AEROGRAFO DE DOBLE ACCION INDEPENDIENTE

Este aerógrafo es el utilizado por los profesionales. Es el más versátil y popular de los aerógrafos. El mecanismo del gatillo de este tipo es muy parecido al de doble acción, pero a diferencia del anterior, se puede controlar la cantidad de aire que fluye a través del aerógrafo y la cantidad de pintura que se aplicará durante el rociado.

La mayoría de estos modelos tienen una tuerca que nos permite convertirlos en un fijo de acción doble.





Sistema de alimentación.


La pintura puede ser alimentada por gravedad desde un depósito de pintura que se sienta encima del aerógrafo (llamado de alimentación por gravedad ) o sifón desde un depósito montado a continuación
 ( de alimentación inferior ) o en el lado ( lado de alimentación ). Cada tipo de alimentación lleva ventajas únicas. Instrumentos de alimentación por gravedad requieren menos presión de aire para la aspiración como la gravedad tira de la pintura en la cámara de mezcla. Por lo general los instrumentos con los mejores requisitos de atomización niebla y detalle utilizan este método. Instrumentos secundarios y parte inferior de alimentación permiten al artista ver por la parte superior.

Con el primero a veces se ofrecen mejores condiciones de trabajo  para zurdos y diestros. Un aerógrafo de alimentación inferior normalmente tiene mas capacidad en la aspersión de pintura que los otros tipos, y es a menudo preferible para el trabajo a mayor escala, como las aplicaciones de automoción y diseño de la camisetas.

Punto mezcle.


Con una mezcla interna de la pintura y la mezcla de aire en el interior del aerógrafo (en la punta) dan la creación de finos atomizados  de la pintura. Al mezclar la salida de aire y la pintura, lo que crea un patrón de atomización más grueso y más grande. Los Aerógrafos de mezcla externos son más baratos y más adecuados para cubrir áreas más grandes con pinturas o barnices más viscosos.


Pistolas

El aerógrafo condujo al desarrollo de la pistola de pulverización ; un dispositivo similar, que típicamente ofrece un mayor volumen de pintura y para el pintado de las áreas más grandes.
La primera máquina de pulverización de pintura fue desarrollada en 1887, por DeVilbiss y Binks es típico de las pistolas modernas.
La adición de un sencillo adaptador de empuñadura de pistola a un boto en aerosol  puede crea una alternativa barata de una pistola pulverizadora.

Técnica.

La técnica del aerógrafo es la manipulación a pulso del aerógrafo, media presión de aire y la distancia desde la superficie a ser rociada con el fin de producir un cierto resultado predecible de manera consistente con o sin escudos o plantillas. La técnica del aerógrafo variará con el tipo de aerógrafo que se utiliza (acción simple o doble acción / doble).

La técnica del aerógrafo de doble acción implica oprimir el gatillo en la parte superior del aerógrafo con el dedo índice para liberar el aire solamente. La dinámica procesal más importante es empezar siempre con sólo el aire y terminar con sólo aire. Mediante la observación de esta regla, un control preciso del volumen de pintura y la anchura y carácter de línea se puede lograr.

La técnica  del aerografo de acción simple deriva su nombre del hecho de que sólo se requiere una acción para la operación. La acción única de presionar el disparador libera una proporción fija de pintura. El logro de los diferentes anchos de línea requiere cambiar ya sea la punta y la combinación de boquilla o bien ajustar el volumen de rociado de forma manual entre los cambios del ancho de pulverización. El aspecto más importante de la técnica apropiada de acción simple de aerógrafo es mantener la mano en movimiento antes de que se oprima el gatillo y después de que se suelta el gatillo. 

Arte e ilustración.


Desde la creación de la tecnología de aerógrafo, artistas comerciales e ilustradores se dieron cuenta que podían crear imágenes con un nivel técnico muy alto y con un alto nivel de realismo. Los artistas a menudo usan el aerógrafo en combinación con plantillas cortadas o partidas mantenidas a mano alzada para bloquear de manera controlada el flujo de pintura sobre el papel (o alternativas digitales) con artistas de la fantasía y la ciencia ficción. Imágenes de aerógrafo se pueden encontrar hoy en día en la publicidad, el diseño editorial (por ejemplo, tapas de libros), los cómics y las novelas gráficas .

Retoque fotografico.


keira knightley hecha con aerografo


La aerografía por mucho tiempo se ha utilizado para modificar las fotografías en la era pre-digital. En manos expertas puede ser utilizado para ayudar a ocultar los signos de imagenes que han sido ampliamente retocadas o "manipuladas".
Como resultado de las purgas de Stalin , y más tarde la  desestalinización , muchas fotografías de los funcionarios de los períodos muestran extenso trabajo de aerografía, se han eliminado a menudo figuras humanas enteras. El término "aerógrafo out" ha llegado a significar volver a escribir la historia para pretender que algo que nunca estuvo allí.  En el discurso académico contemporáneo, es el proceso de eliminación de los componentes de una imagen que se conoce formalmente como la eliminación de objetos .

El término "retocada" o "foto retocada" también se ha utilizado para describir las fotos de glamour en el que se han eliminado las imperfecciones de una modelo, o en las que sus atributos han sido mejorados. El término a menudo se ha aplicado de una manera peyorativa para describir imágenes de la perfección femenina poco realista y ha sido particularmente común en referencia a las imágenes en Playboy y más tarde Maxim .

En el uso actual de imagen digitales y tecnología, este tipo de edición de imágenes ahora normalmente normalmente con un editor de imágenes como photoshop, que es capaz de trabajar aún más sutil en las manos de un experto artista del retoque. En la industria de retoque, la técnica de aerografía a menudo se considera una práctica de gama baja, con una calidad significativamente inferior a la encontrada en las más importantes publicaciones de fotografía de moda.

Murales.

Pulpo hecho en la pared con aerografo

Los aerógrafos son también adecuados para la pintura murales a muy grandes escalas teniendo que considerar aspectos como el alcance de las mangueras, cantidad de pinturas o tintes a utilizar y la calidad y características de los mismos.

Hobby


helicóptero pintado con aerografo

Los aerógrafos son comúnmente utilizados por los entusiastas de modelos a escala debido a que las capas son más finas, así como los efectos opacos, como la erosión, la adición de manchas, etc pueden ser evitados. La atomización fina de pintura en aerógrafos modernos también hace posible reproducir con precisión los esquemas de camuflaje moteado de bordes suaves , que son muy difíciles de hacer de manera convincente con la mano. (aviones Luftwaffe son un buen ejemplo de esto).
Muchos aficionados de radio control también utilizan el aerógrafo para crear obras de arte en los cuerpos de Lexan. Los trabajos de pintura se extienden de un trabajo de base de pintura de un solo color a las obras detalladas de arte finos.

La aplicación del maquillaje del aerógrafo .


rostro de mujer maquillado y pintado con aerografo


mujer maquillada con aerografo


Aunque el registro más antiguo de este tipo de aplicación cosmética se remonta a la versión de la película 1959 de Ben-Hur , que ha sido recientemente re-popularizado por la llegada de la alta definición de Televisión y Fotografía Digital , en el que la cámara ve más detalle que nunca antes . bases líquidas que son altas en la cobertura, pero fina en la textura se aplican con el aerógrafo para una cobertura completa sin una pesada acumulación de producto. También es una técnica muy popular para los especiales F / X de maquillaje , así como para la industria funeraria .

Tatuajes temporales del aerógrafo (TAT)

tatuaje temporal con aerografo,

Tattoo Designs

 

Los aerógrafos también se pueden utilizar para aplicar tatuajes temporales del aerógrafo. Un artista rocía tinta sobre la piel a través de una plantilla. A menudo, el diseño resultante refleja el aspecto de un tatuaje permanente, y sin ningún tipo de dolor o molestia. En el pasado, TATs sólo pueden durar una semana, pero ahora, las mejores tintas pueden durar hasta dos semanas o más.

Bronceado Airbrush.


Bronceado Airbrush.

Los aerógrafos tambien se utilizan para aplicar soluciones de bronceado especiales como forma de bronceado sin sol que simula el aspecto de un producto natural bronceador . Se promueve como una alternativa más segura y más saludable a los efectos perjudiciales de la exposición a largo plazo al sol. A menudo se lleva a cabo por empresas que también ofrece otras alternativas de bronceado.

El arte del aerógrafo en las manos (uñas)


                                             nail designs

Los aerógrafos también se utilizan para aplicar imágenes sobre las uñas humanas, así como las sintéticas que luego se pegan a la uña real de la persona.

Ropa.

camiseta usando aerografo

La aerografía T-shirt es popular en muchas tiendas que se ofrecen para pintar cualquier textil, incluyendo jeans, chaquetas de mezclilla, ropa de cuero, fundas de almohadas, y sudaderas con capucha.

Un conocida marca de prendas de vestir con aerógrafo es Marc Ecko , quien solía usar el aerógrafo en camisetas cuando empezó su compañía de ropa. 
Los aerógrafos se utilizan para rociar murales, gráficos y otras ilustraciones en automóviles, motocicletas y cascos. Esta forma de arte ha existido por lo menos desde los años cincuenta, pero más recientemente se ha visto un aumento en popularidad gracias a series como overhaulin y American Chopper  La mayoría de los profesionales prefieren utilizar bases de automoción de grado a través de la parte superior de los aerógrafos alimentados por gravedad. El costo de contratar a un artista profesional puede variar de unos pocos cientos a varios miles de dólares, dependiendo de la ubicación, el nivel y la reputación de habilidad.

Artistas de la calle.


Muchos artistas de la calle utilizan aerografía para crear los nombres y fotos para turistas, un ejemplo es  alrededor de la Plaza Jackson de Nueva Orleans . A mediados de los años setenta, Panamá City Beach, Florida fue la capital del aerógrafo del mundo, con cientos de artistas que pintaban diseños personalizados en las camisetas .

Seguridad.

Cuando se inhala, pintura y disolventes finamente dispersa pueden producir graves riesgos de salud. Disposiciones reglamentarias tales como OSHA exigen requisitos estrictos para prevenir el uso no seguro en entornos de trabajo.



Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top