0

La palabra "Hiperrealismo" describe una representación foto realista de personas, paisajes, y escenas.
El Hiperrealismo es un género de la pintura y la escultura  que se asemeja a una alta resolución, en fotografía . El Hiperrealismo se considera un avance del fotorrealismo por los métodos utilizados para crear las pinturas o las esculturas resultantes. El término se aplica principalmente a un movimiento de arte independiente y estilo de arte en los Estados Unidos y Europa, que se ha desarrollado desde la década de 2000.

El belga Isy Brachot acuñó la palabra francesa Hyperréalisme , que significa hiper-realismo , como el título de una importante exposición y el catálogo en su galería en Brucelas en 1973. La muestra estuvo dominada por Artistas Foto realistas Norteamericanos como Ralph Goings , Chuck Close , Don Eddy , Robert Bechtle y Richard McLean ; pero incluía a artistas europeos influyentes como Gnoli, Richter, Klapheck y Delcol. Desde entonces, Hyperealisme ha sido utilizado por los artistas y los concesionarios europeos para definir el trabajo de los pintores con influencia en el fotorealismo. 

Obra de Chuck Close.

Pintura hiperrealista


A principios del siglo 21 Hiperrealismo se basa en los principios estéticos de fotorrealismo . Pintor estadounidense Denis Peterson , cuyos trabajos pioneros son universalmente considerada como una rama de fotorrealismo , utilizado por primera vez "Hiperrealismo" para aplicar al nuevo movimiento y su grupo escindido de los artistas. [Graham Thompson escribió "Una demostración de la forma en que la fotografía se convirtió asimilado en el mundo del arte es el éxito de la pintura fotorrealista a finales de 1960 y principios de 1970. También se le llama super-realismo o hiperrealismo y pintores como Richard Estes , Denis Peterson , Audrey Flack , y Chuck Close trabajó a menudo a partir de imágenes fijas fotográficas para crear pinturas que parecían ser fotografías ".



Autor: Denis Peterson
Pintura hiperrealista


Sin embargo, El hiperrealismo se contrasta con el enfoque literal encontrado en pinturas fotorrealistas tradicionales de finales del siglo 20.  Pintores y escultores hiperrealistas utilizan imágenes fotográficas como fuente de referencia a partir del cual crear una representación más definida y detallada, que a menudo, a diferencia de fotorrealismo , es narrativa y emotiva en sus representaciones. Los Pintores fotorrealistas estrictos tienden a imitar las imágenes fotográficas, omitir o abstraer ciertos detalles finitos y de mantener una constante durante todo el diseño pictórico. A menudo se omiten las emociones humanas, valor político, y los elementos narrativos. Desde que se desarrolló el Pop Art, el estilo de la pintura fotorrealista era excepcionalmente fuerte, precisa, y agudamente mecánica con un énfasis en lo mundano, las imágenes todos los días.

El Hiperrealismo, aunque fotográfico en esencia, a menudo implica un enfoque más suave, mucho más complejo en el tema representado, presentándolo como un ser vivo, un objeto tangible. Estos objetos y escenas en las pinturas y esculturas Hiperrealista son muy cuidados para crear la ilusión de una realidad que no se ve en la foto original. Esto no quiere decir que son surrealistas , como la ilusión es una representación convincente de la realidad (simulada). Texturas, superficies, efectos de iluminación y sombras aparecen más claras y distinguibles que la foto de referencia o incluso el tema en sí.

El Hiperrealismo tiene sus raíces en la filosofía de Jean Baudrillard , "la simulación de algo que en realidad nunca existió." Como tal, los hiperrealistas crear una falsa realidad, una ilusión convincente basados en una simulación de la realidad. Las pinturas hiperrealistas y esculturas son una consecuencia de imágenes de muy alta resolución producidas por las cámaras digitales y que se muestran en las computadoras. Por otro lado el fotorrealismo emulado fotografía analógica , El hiperrealismo utiliza imágenes digitales y se expande en él para crear un nuevo sentido de la realidad.


EL ESTILO Y LOS METODOS.

El estilo hiperrealista se centra mucho más a su énfasis en los detalles y los sujetos. Pinturas hiperreales y esculturas no son interpretaciones estrictas de fotografías, ni son ilustraciones literales de una escena en particular o tema. En lugar de ello, utilizan elementos adicionales pictóricos, a menudo sutiles, para crear la ilusión de una realidad que, de hecho, o bien no existe o no puede ser vista por el ojo humano.  Además, pueden incorporar emocional temática social, cultural y político, elementos como una extensión de la ilusión visual pintada; una salida distinta de la vieja escuela y mucho más literal de fotorrealismo .

Los pintores y escultores hiperrealistas hacen concesiones a algunos medios mecánicos para transferir imágenes al lienzo o molde, incluyendo dibujos preliminares o grisalla underpaintings y moldes. Proyecciones de diapositivas fotográficas o proyectores multimedia se utilizan para proyectar imágenes sobre telas y técnicas rudimentarias tales como cuadriculación también puede ser utilizada para asegurar la exactitud. Las esculturas utilizan poliésteres aplicados directamente sobre el cuerpo o molde humano. El hiperrealismo requiere un alto nivel de destreza técnica y virtuosismo para simular una falsa realidad. Como tal, El hiperrealismo incorpora ya menudo aspectos técnicos de la  fotografía, como la profundidad de campo, la perspectiva y la gama de enfoque. Las anomalías encontradas en las imágenes digitales, tales como fractalización, también son explotadas para enfatizar sus orígenes digitales por algunos pintores hiperrealistas como Chuck Close , Denis Peterson , Bert Monroy y Robert Bechtle .


Artista: Robert Bechtle.

Pintura hiperrealista



LOS TEMAS.

El Objeto va desde retratos, arte figurativo, la naturaleza muerta, paisajes, paisajes urbanos y escenas narrativas. El estilo hiperrealista más reciente es mucho más literal que el fotorrealismo como para exigir detalle pictórico con un énfasis en temas sociales, culturales o políticos. Esto también está en marcado contraste con el concurrente más reciente fotorrealismo con  su evación  de anomalías fotográficas. Pintores hiperrealistas a la vez simulan y mejoran las imágenes fotográficas precisas para producir ilusiones visuales ópticamente convincentes de la realidad, a menudo en un contexto social o cultural.

Algunos hiperrealistas han expuesto a los regímenes totalitarios y los gobiernos militares del tercer mundo a través de sus representaciones narrativas del legado de odio y la intolerancia. Denis Peterson , Gottfried Helnwein y Latif Maulan representado desviaciones políticas y culturales de la decadencia de la sociedad en su trabajo. El trabajo de  Peterson se centró en las diásporas , los genocidios y los refugiados . Helnwein desarrolló el trabajo poco convencional usando una narrativa que gira en torno pasadas, presentes y futuras desviaciones del Holocausto . El trabajo de Maulan es ante todo una crítica de la aparente indiferencia de la sociedad por los desvalidos, los necesitados y los  marginados, temas provocativos incluyen imágenes enigmáticas de genocidios, sus trágicas consecuencias y las consecuencias ideológicas. Temáticamente, estos polémicos artistas hiperrealistas agresivamente enfrentaron a la condición humana dañada a través de pinturas narrativas como medio fenomenológico. Estas pinturas hiperrealistas son un comentario histórico sobre el maltrato grotesca de los seres humanos.


Autor:Gottfried Helnwein


Pintura hiperrealista


Las Pinturas hiperreal y esculturas crean además una solidez tangible y la presencia física a través de la sutil iluminación y efectos del sombreado. Las formas y las zonas más cercanas a la vanguardia de la imagen aparecen visualmente más allá del plano frontal de la tela; y en el caso de las esculturas, los detalles tienen más claridad que en la naturaleza. Las imágenes hiperrealistas son típicamente de 10 a 20 veces el tamaño de la fuente de referencia fotográfica original, todavía conservan una resolución extremadamente alta en el color, precisión y detalle. 


Increible escultura hiperrealista de Marc Sijan.


Escultura hiperrealista



 Muchas de las pinturas se consiguen con un aerógrafo , usando los acrílicos, y oleo o una combinación de ambos. Las esculturas realistas  de Ron Mueck se escalan mucho más grandes o más pequeñas que en la vida real y son terminadas con un  detalle increíblemente convincente a través del uso meticuloso de resinas de poliéster y múltiples moldes .
Fuente aquí.



Los autores de esta escultura hiperrealista son: Jamie Salmon y Jackie K. Seo


Escultura  hiperrealista


Biografías de grandes autores del hiperrealismo.



Chuck Chose.


 Biografía 
Educador, Pintor (1940 -) 

DATOS RÁPIDOS

NOMBRE 
Chuck Close 

OCUPACIÓN 
Educador, Pintor 

FECHA DE NACIMIENTO 
05 de julio 1940 (73 años) 

EDUCACIÓN 
Universidad de Washington Escuela de Arte, Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad de Yale 

LUGAR DE NACIMIENTO 
Monroe, Washington 

AKA 
Chuck Close 

NOMBRE COMPLETO 
Charles Thomas Close 

Chuck Close es conocido por sus técnicas altamente inventivas utilizadas para pintar el rostro humano. Saltó a la fama en la década de 1960 por sus grandes retratos foto-realistas.

Primeros años.

Charles Thomas Close nació el 5 de julio de 1940 en Monroe , Washington. Hijo de padres artísticos que mostraron un gran apoyo de los primeros intereses creativos de su hijo quien sufre de dislexia severa , tuvo problemas en casi todas las fases del trabajo escolar , excepto el arte . Él no era muy popular en la escuela , y sus problemas se amplió por una condición neuromuscular que le impidió jugar deportes.

Durante la primera década de su vida , la infancia fue más o menos estable. Pero cuando tenía 11 años , ocurrió una tragedia , cuando su padre murió y su madre enfermó de cáncer. La salud del propio Chuck tomó un giro terrible en esta época también, cuando una infección en los riñones lo llevó a la cama durante casi un año .

A través de todo esto, sin embargo , Chuck profundizó su amor por la pintura y el arte en general. A la edad de 14 , él vio una exposición de pinturas de Jackson Pollock . El estilo y elegancia de Pollock tuvieron un gran impacto en Chuck y , como más tarde relató , le hizo decidirse a convertirse en un artista.

Chuck finalmente se matriculó en la Universidad de Washington , donde se graduó en 1962 e inmediatamente fue hacia el este a Yale para estudiar una Maestría en Bellas Artes por la Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad.

Comenzó pisando fuerte en el mundo abstracto , pero el artista cambió radicalmente su enfoque en Yale , optando por lo que se convertiría en su estilo de firma el hiperrealismo . Utilizando un proceso que llegó a calificar de " tejer " Chuck creo un  gran formato de Polaroids de los modelos que luego recreó en grandes lienzos .

Este primer trabajo fue audaz , íntimo y adelantado , replicando los detalles particulares de sus caras seleccionadas . Además , sus piezas borrosas a la distinción entre  pintura y la fotografía de una manera que nunca se había hecho antes. Sus técnicas también fueron notables , en particular, su aplicación de color, lo que ayudó a allanar el camino para el desarrollo de la impresora de inyección de tinta .

A finales de 1960 , Close y sus piezas hiperrealistas estaban atrincherados en la escena artística de la ciudad de Nueva York. Uno de sus temas más conocidos de la época era otro talento artístico joven , el compositor Philip Glass, cuyo retrato pintado con sumo detalle  mostró en 1969. Es desde entonces ha pasado a ser una de sus piezas más reconocidas. Más tarde pintó el coreógrafo Merce Cunningham y el ex presidente Bill Clinton , entre otros.

Por la década de 1970 , el trabajo de Close se muestra en las mejores galerías del mundo, y fue ampliamente considerado como uno de los mejores artistas contemporáneos de América.

Parálisis.


En 1988, de nuevo en Close experimento el trauma de un problema de salud grave , cuando sufrió la ruptura repentina de una arteria vertebral. Inmediatamente después del incidente, Close quedó casi totalmente paralizado . Finalmente, después de rondas de terapia física, Close, que llegó a estar de forma permanente confinado a una silla de ruedas , recuperó el uso parcial de sus miembros .

A pesar de las limitaciones físicas , Close siguió adelante con su trabajo. Con un cepillo pegado a su muñeca , Close siguió pintando , pero en un estilo que era más abstracto y menos preciso. Su reputación no ha sufrido daño alguno en lo más mínimo .

En los años posteriores , la posición de estar en  la cima del mundo del arte americano no ha cambiado. Su trabajo ha sido recibido con críticas muy favorables y comisiones costosas. En 2000 el presidente Clinton condecoro a Close  con la Medalla Nacional de las Artes . En 2007 su vida se convirtió en el tema de un documental de larga duración , Chuck Close : A Portrait in Progress , del director Marion Cajori . Close y su esposa, Leslie, viven en la ciudad de Nueva York en  Long Island, Nueva York.

Retrato de Brad Pitt por Chuck Close.


Pintura hiperrealista de Brad Pitt



Ralph Goings


Ralph Goings (9 de mayo de 1928 en Corning , California) es un pintor estadounidense estrechamente asociado con el movimiento del hiperrealismo de finales de 1960 y principios de 1970 . Él es mejor conocido por sus pinturas altamente detalladas de puestos de hamburguesas , camionetas pick-up , y bancos de California , que estaban pintados de una manera deliberada y con un objetivo .

Él nació en una familia de clase obrera en Corning , California y creció durante la gran depresión. Durante su primer año en la escuela secundaria, Goings quedó expuesto al arte y la pintura en una clase de arte y fue inspirado por su descubrimiento de Rembrandt en su biblioteca local. Él se sintió alentado por su tía a crecer técnicamente para perseguir el dibujo , ya que ella le compró libros y materiales de instrucción. Cuando empezó a pintar en sus primeros años , utilizó materiales como la pintura de la ferretería local y utilizaba sábanas viejas cuando un lienzo no estaba disponible.

Educación
Después de que él sirvió en el ejército , se matriculó en el Colegio Hartnell , en Salinas , California y se acercó y animó a asistir a la escuela de arte de León Amyx , quien era el jefe del departamento de arte en Hartnell en ese momento y un pintor muy conocido . Goings Estudió arte en la Escuela de Artes y Oficios en Oakland California. Durante sus estudios en California College of the Arts , estudió junto a otros pintores del  Movimiento hiperrealista  incluidos Robert Bechtle y Richard Mclean , así como otros artistas como Nathan Oliveira recibió su maestría en la escuela de pintura de Sacramento State College en 1965.

Fue inspirado por artistas como Wayne Thiebaud , Johannes Vermeer y Thomas Eakins . Su interés por el fotorrealismo  y después hiperrealismo se desató después de estar totalmente decepcionado con la calidad de la imagen del arte pop de la época, el artista sentía que si algo iba a representar un objeto , entonces por qué no hacer que se asemejan a una fotografía en la mayor medida posible.

Colecciones y obras.

Goings es un pionero en el movimiento foto e hiperrealista . Su obra se encuentra en numerosas galerías de arte importantes, incluyendo el Museo de Arte Moderno , Solomon R. Guggenheim Museum , Museo Whitney de Arte Americano y el Museo de Arte Contemporáneo.

"En 1963 yo quería empezar a pintar de nuevo, pero decidí que no iba a hacer cuadros abstractos . Se me ocurrió que yo debería ir tan lejos a lo contrario como pudiera .... Se me ocurrió que la proyección y  el trazado de la fotografía en lugar de copiarla a mano alzada sería aún más impactante, pero copiar una fotografía , literalmente, se consideraba una cosa muy mala. iba en contra de todo mi entrenamiento en la escuela de arte ... algunas personas estaban muy  molestas por lo que estaba haciendo y dijerón “eso no es arte, que no puede ser arte " . eso me dio ánimo de una manera perversa , porque yo estaba encantado de estar haciendo algo que era muy molesto para la gente ...  pero yo estaba teniendo un montón de diversión haciendo lo que hacia ..  " cito el artista.


Quartet por Ralph Goings.

Pintura hiperrealista





ROBERT BECHTLE

Robert Bechtle es un pintor estadounidense , nacido en San Francisco , California, el 14 de mayo de 1932. Recibió su Licenciatura en Bellas Artes (1954) y Master en Bellas Artes (1958 ) de la Universidad de California de las Artes y Oficios , ahora el California College of the Arts , en Oakland, California.

A excepción de su servicio militar en Alemania , Bechtle ha vivido toda su vida en el área de la bahía ; y su arte se centra en escenas de la vida cotidiana.

Empezó a dibujar a una edad temprana y , con el apoyo de sus maestros y su familia, persiguió un futuro como artista. Mediante la presentación de una cartera de obra a un concurso nacional , Bechtle ganó una beca que pagara por su primer año de universidad. Cuando se graduó , fue reclutado y enviado a Berlín, donde pintó murales en el comedor y se deleitaba en visitar museos europeos . Además de hacer pinturas , acuarelas y dibujos - él es un aventajado impresor . Bechtle comenzó en la litografía , pero , después de 1982, cuando Crown Point Press comenzó a publicar sus impresiones , trabajó principalmente en el grabado .

Enseñó en la Universidad Estatal de San Francisco ( 1978-1999 ) y vive en el barrio de San Francisco Potrero Hill.

Trabajo

Junto con John Baeder , Richard Estes, Chuck Close, Richard McLean, y Ralph Goings , Bechtle es considerado como uno de los primeros pintores del hiperrealismo . A mediados de la década de 1960 , había comenzado a desarrollar un estilo y tema que se ha mantenido a lo largo de su carrera. Trabajando a partir de sus propias fotografías , Bechtle crea pinturas descritas como fotográficas. Tomando la inspiración de su entorno local de San Francisco , pintó los amigos y la familia y los barrios y escenas de la calle , con especial atención a los automóviles. Las Pinceladas de Bechtle son apenas detectables en sus interpretaciones de calidad fotográfica . Sus pinturas revelan su perspectiva de cómo se ven las cosas desde su punto de vista , el color y la luz de una escena común. Peter Schjeldahl escribió en The New Yorker que en 1969 , cuando por primera vez vio una  pintura Bechtle , " sacudido por la cotidianeidad de la clase media en la escena " Al mirar más de cerca , descubrió " una hazaña de artificio pictórico ingeniosos y  poco a poco se fue dando  cuenta concluyendo en el articulo que era " hermoso": " la vida es muy complicada , y la prueba es que cuando te enfrentas a cualquier simpleza de ella estás estupefacto. "

Carrera

El trabajo de Robert Bechtle se ha exhibido internacionalmente y se encuentra en las colecciones del Museo de Arte Moderno , el Museo Metropolitano de Arte , Museo Whitney de Arte Americano y el Guggenheim de Nueva York; Walker Art Center de Minneapolis ; la Institución Smithsonian ; y el Museo de San Francisco de Arte Moderno
Bechtle está representado por Barbara Gladstone Gallery de Nueva York  y la Galería Paule Anglim en San Francisco.

" Robert Bechtle : Una retrospectiva", exhibida en el Museo de San Francisco de Arte Moderno ( 12 febrero-5 junio 2005 ) , el Museo de Arte Moderno de Fort Worth ( 26 junio-28 agosto 2005 ) y en la Galería de Arte Corcoran .

En mayo a octubre de 2000, el Museo de Oakland condujo una retrospectiva de las pinturas de Bechtle , " California Classic: Cuadros Realistas de Robert Bechtle " .

Bechtle hizo grabados con Crown Point Press en San Francisco desde 1982.


Retrato de la vida cotidiana en el area de la bahía en San Francisco del autor Robert Bechtle.

Pintura hiperrealista


Vídeo educativo del hiperrealismo.



También te puede interesar:






Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top