0

El diseño industrial es el uso del arte y la ciencia aplicada para mejorar las estética , la ergonomía , la funcionalidad , y / o la facilidad de uso de un producto , y también puede ser utilizado para mejorar la comerciabilidad del producto e incluso la producción . El papel de un diseñador industrial es crear y ejecutar soluciones de diseño para los problemas de la forma, la usabilidad, la ergonomía física , marketing, desarrollo de marca y las ventas.

Diseño Industrial

El diseño industrial puede superponerse de forma significativa con el diseño de ingeniería , y en diferentes países, los límites de los dos conceptos puede variar, pero en general la ingeniería se centra principalmente en la funcionalidad o la utilidad de los productos, mientras que el diseño industrial se centra principalmente en la estética y la interfaz de usuario de aspectos de productos. En muchas jurisdicciones esta distinción se define de manera efectiva por las credenciales y / o licencias necesarias para participar en la práctica de la ingeniería; "Diseño industrial" como tal no se solapa mucho con la ingeniería, subdisciplina de la ingeniería industrial , con excepción de los últimos de sub-especialidad de ergonomía .
Historia
El primer uso del término "diseño industrial" se atribuye a menudo al diseñador industrial Joseph Claude Sinel en 1919 (aunque él mismo lo negó en entrevistas), pero la disciplina es anterior a 1919 por lo menos una década. Christopher Dresser es considerado el primer diseñador industrial del mundo.  Los orígenes del diseño industrial se encuentran en la industrialización de los productos de consumo. Por ejemplo, el Deutscher Werkbund , fundado en 1907 y un precursor de la Bauhaus , fue un esfuerzo patrocinado por el estado para integrar los oficios tradicionales y las técnicas de producción masiva industrial, para poner Alemania en una situación competitiva con Inglaterra y Estados Unidos
El libro del dibujante práctica del diseño industrial por Jacques-Eugène Armengaud fue impreso en 1853.
Robert Lepper ayudó a establecer uno de los primeros programas de grado en diseño industrial del país en el Carnegie Institute of Technology . [ 4 ]
definicion de diseño industrial
En general, los profesionales del diseño industrial trabajan en el diseño de pequeña escala, en lugar de diseño global de sistemas complejos como edificios o barcos. Los diseñadores industriales no suelen diseñar motores, circuitos eléctricos, y de los cambios que hacen que las máquinas se mueven, pero pueden afectar aspectos técnicos a través del diseño de usabilidad y formar relaciones. Por lo general, trabajan con otros profesionales, como los vendedores para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.
Diseño, en sí, es a menudo difícil de describir a los no diseñadores e ingenieros, porque el significado aceptado por la comunidad de diseño no está hecho de palabras. En lugar de ello, la definición se crea como un resultado de la adquisición de un marco crítico para el análisis y la creación de artefactos. Una de las muchas definiciones de diseño aceptados (pero intencionalmente no específicos) se origina en la Escuela de Diseño de la Universidad Carnegie Mellon , "El diseño es el proceso de tomar algo de su estado actual y se mueve a un estado preferido." Esto se aplica a los nuevos artefactos, cuyo estado existente no está definido, y artefactos creados con anterioridad, cuyo estado se encuentra para ser mejorado.

Proceso de diseño
Aunque el proceso de diseño puede ser considerado 'creativo', muchos de los procesos de análisis también se llevan a cabo. De hecho, muchos diseñadores industriales suelen utilizar diversas metodologías de diseño en su proceso creativo. Algunos de los procesos que se utilizan comúnmente son la investigación del usuario, el dibujo, la investigación comparativa de productos, fabricación de modelos, prototipos y pruebas. Estos procesos se definen mejor por los diseñadores industriales y / o de otros miembros del equipo.
Los diseñadores industriales utilizan a menudo software 3D, diseño industrial asistido por ordenador a los programas y CAD para moverse desde el concepto hasta la producción. También pueden construir un prototipo de primero y luego usar la TC industrial a prueba para detectar defectos interiores y generar un modelo CAD. A partir de este proceso de fabricación puede modificarse para mejorar el producto.
Las características del producto especificados por los diseñadores industriales pueden incluir la forma global del objeto, la ubicación de los detalles con respecto a la otra, los colores , la textura, la forma y los aspectos relativos a la utilización del producto . Además se pueden especificar los aspectos en relación con el proceso de producción, elección de los materiales y la forma en que el producto se presenta al consumidor en el punto de venta . La inclusión de los diseñadores industriales en un proceso de desarrollo del producto puede dar lugar a un valor añadido mediante la mejora de la usabilidad , la reducción de costos de producción y el desarrollo de productos más atractivos.
El diseño industrial también puede centrarse en los conceptos técnicos, productos y procesos. Además de la estética , la facilidad de uso y ergonomía, sino que también puede abarcar la ingeniería, la utilidad, la colocación en el mercado, y otros problemas-como la psicología, el deseo y el apego emocional del usuario. Estos valores y aspectos que se acompañan que forman la base del diseño industrial puede variar entre las diferentes escuelas de pensamiento, y entre los diseñadores en ejercicio.
Diseño Industrial


Ejemplos de iconos del diseño industrial
Un número de diseñadores industriales han tenido un impacto tan significativo en la cultura y la vida cotidiana de que su trabajo está documentado por los historiadores de la ciencia social.  Alvar Aalto , reconocido como un arquitecto , diseñó también un número importante de artículos para el hogar, tales como sillas, taburetes, lámparas, un té-cart, y jarrones. Raymond Loewy fue un diseñador americano prolífico que es responsable de la Royal Dutch Shell logo corporativo, el original BP logo (en uso hasta el año 2000), el PRR S1 locomotora de vapor, la Studebaker Starlight (incluyendo la icónica bulletnose más adelante), así como Schick máquinas de afeitar eléctricas, Electrolux refrigeradores, radios de onda corta, Le Creuset hornos franceses, y una línea completa de muebles modernos, entre muchos otros artículos.

Diseño Industrial Diseño de silla de Alvar Aalto.


Richard A. Teague , quien pasó la mayor parte de su carrera con el American Motor Company , se originó el concepto del uso de paneles de la carrocería intercambiables a fin de crear una amplia gama de diferentes vehículos con los mismos estampados. Fue el responsable de este tipo de diseños de automóviles únicos como el Pacer , Gremlin , Matador coupé , Jeep Cherokee , y el interior completo del Águila Premier .
Viktor Schreckengost diseñando bicicletas fabricadas por las bicicletas  Murray Murray y Sears, Roebuck and Company. Con el ingeniero Ray Spiller, diseñó el primer camión con una configuración de cabina sobre el motor, un diseño en uso hasta nuestros días. Schreckengost también fundó el instituto de Cleveland de la escuela de arte del diseño industrial.
Oskar Barnack fue un ingeniero alemán óptico, mecánico de precisión, diseñador industrial, y el padre de la fotografía de 35mm. Desarrolló la Leica , que se convirtió en el sello distintivo para la fotografía desde hace 50 años, y sigue siendo un punto culminante para el diseño mecánico y óptico.
Charles y Ray Eames fueron más famoso por sus diseños de muebles pioneras, como la Eames Lounge Chair Wood y Eames Lounge Chair . Otros diseñadores influyentes incluyen Henry Dreyfuss , Eliot Noyes , y Russel Wright .
Dieter Rams es un diseñador industrial alemán estrechamente asociado con la empresa de productos de consumo Braun y el funcionalista escuela de diseño industrial.

Definición 2.  Diseñador Industrial.
Diseño industrial es el servicio profesional de la creación y el desarrollo de conceptos y especificaciones que optimizan la función , el valor y la apariencia de productos y sistemas para el beneficio mutuo de ambos usuario y el fabricante .
Los diseñadores industriales desarrollan estos conceptos y especificaciones a través de la recolección , el análisis y síntesis de los datos guiadas por los requisitos especiales del cliente o con el fabricante . Ellos están capacitados para preparar recomendaciones claras y concisas a través de dibujos , modelos y descripciones verbales .
Los servicios de diseño industrial a menudo se ofrecen en el contexto de relaciones de cooperación con otros miembros de un grupo de desarrollo . Grupos típicos incluyen especialistas en gestión , comercialización , ingeniería y fabricación . El diseñador industrial expresa conceptos que encarnan todos los criterios de diseño pertinentes determinadas por el grupo.
La contribución única del diseñador industrial hace hincapié en aquellos aspectos del producto o sistema que se relacionan más directamente con características humanas , necesidades e intereses . Esta contribución requiere conocimiento especializado de criterios visuales, táctiles , de seguridad y comodidad , con la preocupación por el usuario . La educación y la experiencia para preveer los factores psicológicos , fisiológicos y sociológicos que influyen y son percibidos por el usuario son recursos esenciales del diseño industrial .
Los diseñadores industriales también mantienen un interés práctico para los procesos y requisitos para la fabricación técnica; oportunidades de comercialización y las limitaciones económicas; y las ventas de distribución y procesos de mantenimiento. Ellos trabajan para lograr que las recomendaciones de diseño utilicen materiales y tecnología de manera efectiva , y cumplan con todos los requisitos legales y reglamentarios .
Además del suministro de conceptos para productos y sistemas, los diseñadores industriales a menudo son retenidos para su consulta en una variedad de problemas que tienen que ver con la imagen de un cliente. Estas asignaciones incluyen sistemas de identidad de producto y organización, desarrollo de sistemas de comunicación, la planificación y la sala de exposiciones de diseño de interiores , dispositivos de publicidad y embalaje y otros servicios relacionados. Su experiencia se busca en una amplia variedad de ámbitos administrativos para ayudar en el desarrollo de estándares industriales , directrices regulatorias y procedimientos de control de calidad para mejorar las operaciones de fabricación y productos.

Los diseñadores industriales , como profesionales, son guiados por su conciencia de la obligación de cumplir con las responsabilidades contractuales a los clientes, para proteger la seguridad pública y el bienestar , a respetar el medio ambiente y para observar la práctica ética en los negocios .


Biografia de Joseph Claude Sinel. (Autor del termino diseño industrial).
Diseño Industrial

Joseph Claude Sinel (27 septiembre 1889-enero 1975 ) , también conocido como Jo Jo Sinel o Auckland , fue un diseñador industrial pionero.
Sinel nació en Auckland , Nueva Zelanda , donde su padre dirigía una operaciones  de carga y descarga . Asistió a la Escuela de Arte de Elam,  posteriormente, comenzó a trabajar como aprendiz en el departamento de arte de Wilson y Horton litógrafos , despues en el Heraldo de Nueva Zelanda de 1904-1909 y estudiando al mismo tiempo bajo la tutela de Harry Wallace. Después de una temporada en Inglaterra , regresó a Nueva Zelanda y Australia a trabajar como diseñador freelance , luego se trasladó a San Francisco en 1918 , donde trabajó primero en la publicidad , y luego en 1923 comenzó su propia empresa de diseño industrial en la ciudad de Nueva York.  En 1936 , se trasladó a la zona de San Francisco Bay.
Sinel afirmó haber diseñado de  todo, desde " anuncios de morillos y automóviles , así como  botellas de cerveza y  cubiertas para libros, martillos ,  audífonos , etiquetas y membretes para envases y tarros , textiles,  guías telefónicas, tostadoras, máquinas de escribir y camiones. " A pesar de todo  esto quizás mejor recordado por sus diseños de básculas industriales , máquinas de escribir y calculadoras ,  también diseñó las marcas para  empresas  como el Instituto de Arte de Chicago , cubiertas de libros creados por Doubleday, Knopf, y Random House, y durante muchos años de publicaciones diseñadas de Mills College .
 Enseñó diseño en un número bastante nutrido de escuelas en los Estados Unidos, y en 1955 se convirtió en uno de los catorce fundadores de la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales ( que más tarde se fusionaron con otras organizaciones para formar la Sociedad de Diseñadores Industriales de América) .
De Sinel  se dice que acuño el término "diseño industrial " en torno a la década de 1920 en los EE.UU.
 Sinel negó la paternidad de este término en una entrevista en 1969.

Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top