0


La pintura al óleo es el proceso o técnica de pintura con pigmentos que se enlazan con un medio de aceite para lograr el secado. Los aceites secantes usados ​​comúnmente incluyen el aceite de linaza , aceite de semilla de amapola , aceite de nuez y el aceite de cártamo . El aceite puede ser hervido con una resina, tal como resina de pino de incienso o para crear un barniz ; a menudo muy apreciado por su cuerpo y brillo. Diversos aceites confieren diferentes características a la pintura óleo , tales como tiempo de secado menos color amarillo etc. Ciertas diferencias son también visibles en el brillo de las pinturas dependiendo del aceite . Un artista puede utilizar varios aceites diferentes en la misma pintura dependiendo de los pigmentos y los efectos específicos deseados. Las pinturas mismas también desarrollan una consistencia particular, dependiendo del medio .

Aunque la pintura al óleo se utilizó por primera vez en las  pinturas budistas de los artistas indios y chinos y en el oeste de Afganistán en algún momento entre los siglos quinto y décimo , no ganó popularidad hasta el siglo XV . Su práctica puede haber emigrado hacia el oeste durante la Edad Media . La pintura al óleo con el tiempo se convirtió en el principal medio utilizado para la creación de obras de arte ya que sus ventajas se hizo ampliamente conocida. La transición comenzó con la pintura flamenca primitiva en el norte de Europa y por la altura de las técnicas de la pintura de aceite del Renacimiento había sustituido casi por completo las pinturas al temple en la mayoría de Europa.

En los últimos años , la pintura de aceite miscibles en agua ha llegado a ser muy populares en cierta medida en la  sustitución de la utilización de los aceites tradicionales. Las pinturas solubles en agua contienen un emulsionante que les permite ser diluidas con agua ( no con disolventes de pintura ) , y permite que los tiempos de secado sean muy rápidos (1-3 días) en comparación con los aceites tradicionales (1-3 semanas) .

Las Técnicas

Las técnicas tradicionales de pintura al óleo a menudo comienzan con el artista dibujando el objeto en un lienzo con carbón o pintura diluida . La pintura de aceite se suele mezclar con aceite de linaza , Solvente sin olor spirit  u otros disolventes como el aguarrás para crear capas delgadas y que el secado sea más rápido o más lento. Debido a que estos solventes adelgazan las pinturas  también se pueden utilizar para limpiar los pinceles . Una regla básica de la aplicación de la pintura de aceite es " graso sobre magro " . Esto significa que cada capa adicional de pintura debe contener más aceite que la capa de abajo para permitir un secado adecuado . Si cada capa adicional contiene menos aceite , la pintura final se agrieta. Hay muchos otros medios que se pueden utilizar en la pintura al óleo , incluyendo cera fría , resinas y barnices . Estos medios adicionales pueden ayudar al pintor en el ajuste de la translucidez de la pintura , el brillo de la pintura , la densidad o "cuerpo" de la pintura , y la capacidad de la pintura para mantener u ocultar la pincelada . Estas variables están estrechamente relacionadas con la capacidad expresiva de la pintura al óleo .

Tradicionalmente o de forma mas común la pintura al óleo se aplica sobre el lienzo con pinceles, pero hay otros métodos, incluyendo el uso de espátulas y trapos . La pintura de óleo se mantiene húmeda más tiempo que muchos otros tipos de pinturas o pigmentos para hacer arte , lo que permite al artista  cambiar el color , la textura o la forma de la figura.
A veces , el pintor podría incluso eliminar toda una capa de pintura y comenzar de nuevo. Esto se puede hacer con un trapo y un poco de trementina durante un cierto tiempo mientras la pintura está húmeda aún , pero después de un tiempo , la capa endurecida debe ser raspada . La pintura de aceite se seca por oxidación , no evaporación , y esta generalmente seca al tacto en un período de dos semanas. Por lo general, es lo suficientemente seca para ser barnizada de seis meses a un año . Conservadores de arte no consideran una pintura al óleo completamente seca hasta entre 60 y 80 años de edad.

Por lo pronto aquí te dejamos esta pequeña colección de pinturas al óleo del pintor impresionista norteamericano  William McGregor Paxton (22 de junio, 1869 – 1941).

                              obra de arte de William McGregor Paxton                              obra de arte de William McGregor Paxton



obra de arte de William McGregor Paxton

obra de arte de William McGregor Paxton

obra de arte de William McGregor Paxton

obra de arte de William McGregor Paxton


Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top