0

Nuestras relaciones duraderas centran en las cualidades únicas y las perspectivas que todos poseemos. Lo llamamos personalidad. A través de nuestra personalidad, expresamos toda la gama de las emociones humanas. La personalidad es la fuerza misteriosa que nos atrae a ciertas personas y nos repele a los demás. Debido a que la personalidad influye mucho en nuestro proceso de toma de decisiones, puede ser una herramienta poderosa en el diseño.

Cuando estamos hablando de diseño de la interfaz vive en una categoría más amplia denominada Human-Computer Interaction , HCI o sentado en medio de la informática, la ciencia del comportamiento, y el diseño. Especialistas en HCI entienden la psicología , usabilidad, diseño de interacción , los conceptos de programación , y los principios básicos de diseño visual. ¿Suena familiar?

Te voy a decir un secreto, no soy fan de el nombre de " Human- Computer Interaction . " Cuando diseño , yo trabajo muy duro para hacer que la experiencia de la interfaz se siente como que hay un ser humano en el otro extremo , no un ordenador. Puede sonar a cliche , pero los nombres son importantes. Los nombres dan forma a nuestras percepciones , y nos posiciona en las ideas que encajan dentro de una categoría .

La meta principal del diseño emocional es facilitar la comunicación entre seres humanos . Si estamos haciendo bien nuestro trabajo , el equipo pasa a segundo plano , y las personalidades suben a la superficie . Para lograr este objetivo ,  debemos tener en cuenta cómo nos relacionamos unos con otros en la vida real.

Me gustaría hacer una pausa por un momento, y hacerte recordad a una persona con la que has realizado recientemente una conexión real. Tal vez lo conociste durante un paseo , o en un evento, o tal vez un amigo te lo  presentaste , y la conversación que siguió era agradable , interesante, y puede que incluso divertida . ¿Qué había en esa persona que hizo su conversación tan estimulante ? Probablemente tenían intereses comunes que provocaron una buena charla, pero eso no fue lo que hizo el encuentro tan memorable , ¿verdad? Era su personalidad, que orientó la discusión y te dejó sintiéndote emocionado (a). Sus personalidades se cruzaban en los chistes compartidos , el tono de voz y la cadencia de la conversación. Esto te hizo bajar la guardia y la persona se  hizo de tu . Las difrentes personalidades fomentar amistades y sirven como plataforma para las conexiones emocionales.

Cuando diseñamos en un nuevo proyecto tenemos que revisar que al iniciar un si esa sensación es lo que estamos tratando de lograr a través del diseño emocional. El objetivo es crear esa sensación de emoción y enlazar con nuestro público mediante el diseño que proyecta personalidad que nuestra interfaz encarnará .

Pensemos en nuestros diseños no como una fachada para la interacción , sino como personas con las que nuestra audiencia pueda tener una conversación inspirada .

Una vez más la historia puede avala este articulo ya que resulta que los diseñadores han estado experimentando con la personalidad y la capacidad para diseñar y convertir esto en una experiencia más humana durante siglos.

Una breve historia de la Personalidad y el Diseño.

Tenemos historia en eso de inyectar personalidad a las cosas que hacemos , en un intento por hacer que las cosas mecánicas sean más humano. Cuando Johannes Gutenberg- orfebre y padre de la imprenta - experimento con tipos móviles a mediados del siglo XV, la mano humana lo inspiro. Antes de la imprenta, los escribas -generalmente monjes escribieron cuidadosamente cada página de los manuscritos religiosos a mano con pluma y tinta. La transcripción de una biblia era un deber sagrado , ya que el escriba se creía que era el canal de un mensaje divino. Por esta razón , la presencia de la mano de estos manuscritos es de gran importancia espiritual.

Así que cuando Gutenberg diseñó y lanzó los tipos de letra originales que utilizó para imprimir cientos de Biblias , las formas de las letras imitaban el estilo caligráfico de los escribas . A pesar de que creó máquinas para entregar el mensaje divino , trabajó duro para hacer la presentación humana.

tipos para imprimir



Podemos ver la tendencia del diseño distintivamente humana en el siglo XX, cuando la producción en masa impregnaban casi todas las industrias.

El Volkswagen Beetle, lanzado en 1938 y producido hasta 2003, es el diseño de las superventas en la historia del automóvil. Su diseño distintivamente humano contribuyo a su éxito. Concebido como "El coche del pueblo", el diseño antropomorfo hace que sea más que un coche para el pueblo: Es un coche que es una persona. Los faros redondos denotan ojos mientras su capó con forma de pala que nos sonríe, que personifica el sesgo de la cara de un niño. Aunque diseñado originalmente para la aerodinámica no para lograr una forma humana el Escarabajo transmite una actitud perpetuamente optimista y divertida que hace que sea fácil para las generaciones se conecten con el pequeño auto a pesar de los dramáticos  cambios culturales en más de siete décadas.

volkswagen  clásico color crema

Esa sonrisa que da la bienvenida a su conductor refleja la emoción y establece un tipo específico de relación. Es difícil no devolver una sonrisa incluso si viene de un objeto, y por eso el cine a llevado  al ¨vocho¨o cucaracho como héroe de la película ( Herbie The Love Bug ) . Hemos creado recuerdos en torno a estas experiencias y  recordamos de las emociones positivas del escarabajo inspira.

A pesar de las biblia de Gutenberg y el escarabajo de Volkswagen son ejemplos interesantes , te presentamos un ejemplo concreto de la personalidad en el diseño y es el de la campaña publicitaria de Apple "Get a Mac " . En los anuncios, Justin Long interpreta a un joven no conformista Mac que sin esfuerzo con fuerza a problemas complejos , mientras que su hoja - John dweeby , uncool PC- bungles de Hodgman cada tarea . Estos anuncios transmiten una experiencia de la personalidad y ayudan a los consumidores a comparar las diferentes relaciones que pudieran tener con su ordenador, ello nos hablan de especificaciones y características , muestran cómo te sentirias si  compraras una Mac . Con un sentido de la historia de la personalidad en el diseño , volvamos al presente, donde usted y yo estamos trabajando duro para entender a nuestro público y hacer nuestro mejor esfuerzo para diseñar  una experiencias web atractivas.

Cuando diseñamos cualquier cosa por ejemplo un manual de imagen corporativa, queremos reflejar primero la personalidad de la empresa, y lograr que esta sea tan atractiva que los posibles cliente se sientan identificados, comprendidos o satisfechos con la confiabilidad y la capacidad que la empresa pueda tener para suplir sus necesidades.
Otro ejemplo importante es cuando diseñamos un cartel, ya que este debe tener una personalidad atractiva, fuerte y que incluso pueda ser un grito en la pared.

Cartel de la película el perfuma








Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top