0

" Lo sabré cuando lo vea . "

Lapices de colores con troncos reciclados una Obra de arte hecha a mano


En 1964, en Jacobellis v Ohio, la Corte Suprema de los EE.UU. tenía que decidir si el estado de Ohio podría prohibir una película que llamó " obscena" , un concepto que la gente entiende , pero que fue un apuro para definir  el  Juez Potter Stewart, en su voto concurrente , escribió: "No haré hoy un nuevo intento de definir los tipos de material que entendemos  son considerados como obscenos  y tal vez yo nunca podría tener éxito en hacerlo de una manera acertada. Pero sé que es obsceno cuando lo veo , y la película  involucrada en este caso no es eso. "

Como diseñadores , tenemos una gran cantidad de adjetivos similares elusivos de los clientes , ya que nos dicen lo que quieren que sus sitios sean o diseños sean: "El sitio tiene que ser 'cool ' o estar padre o, fresco o bacano ", "Debe ser interesante '", "Yo quiero  un diseño muy pop '. en una ocasión un cliente pidió a nuestra firma un diseño que involucraba un evento para una feria de flores, y su descripción fue la siguiente "Yo quiero un diseño que sea muy tzzzzzzzz" le preguntamos como dijo? el contesto si quiero un diseño ustedes saben muy tzzzzz, y salimos de allí con mas dudas que respuestas, entonces cuando le pedimos a un cliente  que aclarare, la respuesta que obtenemos de nuevo suena mucho como " Yo no te puedo decir que es cool o tzzzz , "pero lo sabré cuando lo vea".

" Diversión " es un concepto particularmente difícil de definir. Y estamos empezando a oír mucho más de parte de los clientes, para los que diseñamos en diferentes contextos, quiero un diseño divertido!
La buena noticia ? Todos tenemos una idea de lo que es " divertido ". La mala noticia ? Los matices en estas ideas -entre diseñadores , clientes, y lo más importante , los usuarios - pueden significar la diferencia entre un proyecto exitoso y uno que fracase.

Entonces, ¿qué se supone que  haga un diseñador ?

Afortunadamente, es posible crear diseños que son " divertidos " sin recurrir al viejo método                 " Lo sabré cuando lo vea " . Siempre habrá un elemento de subjetividad en el diseño y la diversión , sino por la definición, la investigación, la construcción , y la medición , podemos desarrollar un enfoque a largo plazo para la incorporación de  lo divertido en nuestros diseños . Y tal vez incluso tener un poco de diversión en el proceso.

Diseñar para expresar diversión.

En mi experiencia en el diseño para  niños , he tenido éxito diseñando divertido mediante el uso de un conjunto específico de actividades. Si bien no hay una fórmula perfecta, estos pasos me han ayudado a mí (y mis clientes ) vayan más allá del fenómeno" yo sabré cuando lo vea"

PASOS PARA EL DISEÑO DIVERTIDO.

1. Bocetar mucho.
1. Definir una linea.
2. Organizar las ideas.
3. Investigar.
4. Probar, mostrar y preguntar
5. Aceptar la retro alimentación.
6. Hacer correcciones de ser necesario.
7. Concretarlo.

Cuanta una diseñadora  que a finales de los años 90  diseño un sitio web infantil para la Televisión Pública de Georgia . Tenía grandes requisitos, un cliente motivado , un fabuloso grupo de colaboradores  y el contenido  super-cool,  llevaron a cabo un montón de investigación  y muchas pruebas de prototipos  para asegurarse de que estában en el camino correcto . Pero cuando llegarón a sus cliente y mostraron la primera ronda de propuestas se veía cabizbajo. Ellos dijeron: "Es bueno , pero no es ' divertido '." Nos quedamos impactados . ¿Qué pasa con nuestras hermosas y  coloridas, pantallas invitando a la diversión.
Encontraron que la definición de diversión de sus clientes era diferente, ellos querian algo que se moviera y tan colorida como era su propuesta no se movia.
Afortunadamante en esa epoca comenta la diseñadora, su concepto de movimiento era un monton de moviemiento en el home entonces lo arreglaron de una manera muy facil, pero es puso por un momento en riesgo el proyecto y la relación con el cliente, comenta entoces que lo que debieron hacer desde el principio era definir por dificil que fuera que era divertido para el cliente que a final de cuentas es quien va a pagar la cuenta.

Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top