0

Al inicio de un proyecto, las posibilidades son infinitas. Ese espacio en blanco es  hermoso y aterrador a la vez. Como diseñadores, comenzamos llenando el espacio con líos temporales y experimentos inciertos. Hacemos un millar de pequeñas decisiones con rapidez, tratando de dar forma a un mensaje que resonará con nuestra audiencia. Luego, en medio de un flujo, debemos parar y compartir nuestro trabajo sin terminar con colegas o clientes. Esta detención típica en el proceso creativo lleva a la pregunta: ¿Los criticos realmente ayudan y son necesarios? Si es así, ¿cómo se usa esta información para mejorar nuestra producción creativa?

Crítica del Diseño y el Proceso Creativo.


La crítica como herramienta de apoyo.

Cuando abrazamos un proceso de verdadera colaboración, las críticas permiten abrir la visión y usar diferentes opciones. La crítica es un paso de corrección en el proceso que permite diferentes formas de pensar para llegar a tierra en común en el  compromiso en los requisitos tecnológicos vs visuales. 

Criticar  un diseño no concluido mitiga el riesgo de perder por completo los objetivos finales de un proyecto. Actuando como una cuña en el proceso creativo, buena retroalimentación puede reajustar el mensaje de diseño y ayudarnos a descubrir lo que realmente estamos tratando de decir, quien no quiere que alguien le indique otro camino que podría ser no solo el correcto sino que tambien podría ahorrarnos tiempo y abrir nuestra visión de las cosas y dar paso a la auto critica.

Zach Lieberman , creador del innovador software de seguimiento ocular , predica la idea de DIWO - lo hacen con los Otros- diciendo: "Tenemos que pensar en el arte  más como un laboratorio, en el que estamos llevando a cabo la investigación y el trabajo en conjunto. El proceso de crítica no es una excusa para formar un comité de diseño , pero los diseñadores deben abarcar los esfuerzos de colaboración y de actuar como administradores de diseño en lugar de los dictadores.

Para que la crítica ayude a que colaboremos , debe sonar como una sugerencia y no una orden. Debe ser conversacional, dar y tomar , una vez más en el interés de colaboración. Cuando las críticas de diseño son de un solo lado - por ejemplo, cuando los comandos se emiten sin explicación - el resultado es como jugar al teléfono : El mensaje llega diluido e insensible porque el portador de mensaje no tiene contexto ni propiedad sobre las decisiones de diseño final.

Es importante recordar que las críticas tienen el propósito de mejorar la producción en lugar de obstaculizar el proceso . Steven Johnson , autor de Donde vienen las buenas ideas , dice , " Muchas veces lo que convierte una corazonada en un verdadero avance es otra corazonada que está al acecho en la mente de otra persona. " Fomentar la superposición de ideas de varias personas , como en las críticas , facilita estos avances .

Para un equipo de diseñadores , una buena crítica puede:

1. Prevenir un diseño sinuoso que vire demasiado lejos de la línea de tiempo , presupuesto, alcance , u otras restricciones del proyecto.

2. Permitir que otros ayuden , enseñen y guíen cuando hay debilidad o confusión,

3. Acostumbrarse a pedir ayuda y opiniones en el diario que hacer de diseñar.

4. Familiarizar a los colegas , directivos y clientes con el proceso de diseño.

5. Invertir todos en el proyecto desde el principio.

6. Eludir con tiempo las alarmantes solicitudes de cambio, respondiendo de inmediato como un equipo.

7. Distribuir la responsabilidad de desarrollar la producción creativa.

8. Ayudar a construir la confianza del equipo, y eliminar ego destructivo.


Presentando el diseño.

Compartir tu trabajo en cualquier momento te puede hacer sentir vulnerable, pero discutirlo da crédito al proceso de diseño, presenta una justificación de todas las decisiones de diseño que realizas. Si eso es imposible, te preguntas donde hay espacio para mejorar, y escuchar sugerencias. Una plétora de consejos están disponibles en literatura de diseño . Usa estos recursos para orientar tus áreas de crecimiento y luego practica buenos hábitos.

¿Qué es una buena retroalimentación ?

Mientras que las críticas son importantes, lo que la gente quiere decir cuando dan retroalimentación puede seguir siendo un misterio. ¿Cómo conectamos las cosas abstractas que la gente dice a lo que realmente creamos en nuestras computadoras? Aquí hay algunos escenarios en los que se puede frenar la retroalimentación vagas para beneficiar el diseño .

FALTA DE CLARIDAD

Ejemplo: "No me gusta", o " Me encanta! "

Haga preguntas específicas para recopilar información específica. Indague sobre si o no les gusta lo que ven y averigüe exactamente lo que les gusta . La ambigüedad se siente más segura, pero no beneficia a la conversación o el diseño. Por ejemplo  preguntar específicamente sobre la tipografía , color, diseño, imágenes, etc.  Muéstrales el tipo de respuesta que podría estar buscando . Haz preguntas aunque parezcan absurdas, incluso si está bastante seguro de que entienedes lo que la otra persona está diciendo.

Tomarlo como algo personal 
Ejemplo: "No me gusta el morado."

A veces, un colega o un cliente se queda enganchado en una fuerte aversión personal, generalmente, de un detalle particular. Cuando la crítica se basa en las preferencias personales, comentarios subjetivos separados de los objetivos,   filtrar las votaciones realmente es significativo. Vuelva a ajustar tu línea de preguntas-en lugar de preguntar lo que la persona que está a tu lado piensa, preguntar cuál es el público objetivo para el proyecto y que podrían pensar. Esto ayuda a priorizar los esfuerzos de diseño, centrándose en la información que afecta a la usabilidad o la calidad del producto. Recuerda tus propios prejuicios y se honesto acerca de ellos. Los mejores diseñadores trabajan con su audiencia en mente, independientemente de las inclinaciones personales.




Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top