0

1. El diseño gráfico es un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos previamente definidos.

2.El Diseño gráfico es una disciplina inminentemente creativa que da respuesta mediante impactos visuales a necesidades específicas de comunicación a través de un proceso intelectual, estético, analítico y deductivo.

3. El diseño gráfico es la disciplina que tiene la responsabilidad de comunicar efectivamente un mensaje mediante formas y medios visuales.

                                 bocetos de logos

4.- El diseño gráfico tiene como objetivo combatir la fealdad visual en las calles mediante imágenes que sean esteticamente atractivas y que reten al espectador a descifrar un mensaje especifico.

5. El diseño gráfico es un proceso creativo que combina el arte y la tecnología para comunicar ideas. El diseñador trabaja con una variedad de herramientas de comunicación con el fin de transmitir un mensaje  a un público en particular. Las herramientas principales son la imagen y la tipografía.

6. El diseño gráfico es el arte de la comunicación, la estilización y la resolución de problemas mediante el uso de tipos, espacios e imagenes. El campo es considerado como un subconjunto de la comunicación visual y diseño de la comunicación, pero a veces el término "diseño gráfico" se utiliza indistintamente con estos debido a la superposición de las competencias necesarias. Los diseñadores gráficos utilizan varios métodos para crear y combinar palabras, símbolos e imágenes para crear una representación visual de las ideas y mensajes. Un diseñador gráfico puede utilizar una combinación de tipografía, artes visuales y técnicas de diseño de página para producir un resultado final. El diseño gráfico a menudo se refiere tanto al proceso (diseño) por el cual se crea la comunicación y los productos (diseños) que se generan.


boceto de logo


7. El diseño gráfico es la profesión que realiza comunicación visual efectiva mediante una serie de herramientas y procesos sistematizados que pueden ser reproducidos en medios digitales, impresos, textiles entre muchos otros.


8. El diseño gráfico es una actividad interdisciplinaria, de resolución de problemas que combina la sensibilidad visual con habilidad y conocimiento en las áreas de comunicaciones, la tecnología y los negocios realizada  por profesionales en el área especializados en la estructuración y organización de la información visual para facilitar la comunicación y la orientación.

9. El proceso de diseño gráfico es un proceso de resolución de problemas,  que requiere creatividad sustancial, innovación y la experiencia técnica, ademas de la comprensión del producto del cliente o servicio y sus objetivos, así como el conocimiento de sus competidores y el público al que va dirigido el mensaje, esto se traduce en una solución visual creada a partir de la manipulación, combinación y utilización de forma, color, imágenes, tipografía y espacio.


boceto de envase


10. El diseño gráfico es el arte con un propósito. Se trata de un plan creativo y sistemático para resolver un problema o alcanzar determinados objetivos, con el uso de imágenes, símbolos o incluso palabras. Es la comunicación visual y la expresión estética de los conceptos e ideas utilizando diversos elementos gráficos y herramientas.



Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top