0

Te presentamos el significado de los colores más populares, con esto conocerás un poco de la psicología del color y como usarlos en diversos proyectos de diseño gráfico, publicidad, marketing, etc.

Pintura de colores




Blanco.

Zorro de color blanco

 Esta asociado a la luz, bondad, pureza, tiene una connotación positiva. Es un color apropiado para organizaciones orientadas a la salud (Medicina: Hospitales, médicos, farmacias). Usualmente se usa como fondo ya que puede ser resaltado el texto que lo conforma, normalmente se combina con Azul rojo y púrpura.


Amarillo.

Limón

Simboliza alegría, felicidad, y energía. Estimula la actividad mental y genera energía muscular. Esta asociado a la comida y a la atención, aunque en exceso puede producir efectos contrarios a los que se busca, usualmente se combina con el negro, para resaltar la atención, tal como es usado en las señales de transito. Se emplea normalmente para sitios de ocio y para promocionar productos de alto costo.


Naranja.

Flor contra luz

Este color combina la energía del rojo con la felicidad que conlleva del amarillo. Esta asociado a la alegría y sol brillante. Es un color bastante estimulante debido que reúne refleja entusiasmo, felicidad, atracción, creatividad, determinación, éxito, ánimo y el estímulo. Aún cuando es un color cálido no es un color fuerte como el rojo, y estimula zonas del cerebro produciendo un efecto vigorizante. Se relaciona para sitios orientados a gente joven, igualmente se emplea para sitios de productos alimenticios y juguetes para niños. Normalmente se combina con amarillo y con un poco de rojo para hacer énfasis en partes del sitio que merecen atención.


Rojo.

Rosas rojas

Es un color fuerte y altamente emocional, se asocia normalmente al peligro, guerra, determinación, pasión, deseo y al amor. Se usa para alertar a las personas sobre avisos que deben ser tomados en cuenta por el usuario. La mayoría de los diseñadores web lo emplea para sitios de alto contenido erótico o contenido para adultos, aunque puede ser empleado bien combinado para anunciar vehículos automotores, bebidas  energetizantes deportes extremos. Dependiendo del matiz que se coloque representa un grado diferente de emoción.


Purpura.

Paisaje morado

Aporta estabilidad del azul y la energía del rojo. Es un color que refleja inteligencia y creatividad, se ha comprobado que a los jóvenes les gusta este color, por lo que puede ser usado para sitios orientados a jóvenes menores de 21 años y para sitios web orientados a mujeres.


Azul.

Mariposa color azul

Representa liberta y bastedad suele asociarse con la estabilidad emocional, también representa lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia. Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza, sitios educativos y de ocio para personas adultas. Algunos diseñadores piensan que puede emplearse para promocionar productos de alta tecnología, debido a que este color es netamente “inteligencia”.


Verde.

Gotas de agua

Representa armonía, crecimiento, la naturaleza, esta relacionado con la seguridad y el prestigio, sugiere estabilidad y resistencia. Su exceso puede ser contraproducente en un sitio ya que hace sentir que los que laboran en él son nuevos o poseen poco conocimiento en el campo que representan. Es usado en sitios como el blanco que representa salud. Usado en forma correcta puede promocionar productos financieros (Bancos por ejemplo) .


Negro.

Color negro

Representa poder, elegancia, formalidad, muerte, misterio, autoridad, fortaleza, intransigencia. Al usarse en un sitio web será asociado a la elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad. Se emplea normalmente en sitios de seguridad informática o industrial, museos, galerías o colecciones de fotos, ya que resalta el resto de colores empleados. Debe ser combinado con colores fuertes para que cumpla su cometido.

Gris.

Color Gris

Gris es el más asociado con la práctica, las cosas sólidas en la vida. Demasiado gris lleva a la sensación de aburrimiento, pero un poco de gris añade la sensación de roca sólida a su producto. Algunos tonos de gris se asocian con la vejez, la muerte, los impuestos, la depresión o una pérdida del sentido de dirección. La plata es un vástago de gris y se asocia a menudo con dar una mano de ayuda, de carácter fuerte e incluso de lujo.

Rosa.

Color rosa

El mensaje del rosa varía con su intensidad. Los rosas más cálidos conllevan energía, juventud, diversión y excitación y son recomendados para productos más baratos o de moda para mujeres o chicas jóvenes. Los rosas más pálidos lucen sentimentales. Los rosas más claros son más románticos.



Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top