Una forma increíble de practicar el reciclaje es con estas geniales esculturas hechas con latas de cerveza y refresco o soda.
Hello kitty con latas de cerveza oriental.
Colección de pokemons hechos con diferentes latas de cerveza.
Un cuadro artistico hecho con latas de cerveza recicladas una gran idea ¿no crees?
Hermoso candelero que nos demuestra lo valioso y hasta lo bello que puede ser el reciclaje.
Para los fans de Batman con su traje azul y gris.
Increíble dragón con lata de cerveza verde.
Al parecer una caja con una palanca que mueve engranes en el interior.
Una hermosa ave fenix.
Un par de pegasos bastante bien hechos.
Como no recordar Toy story y a Buzz Lightyear y woody
Genial artesanía hecha de latas de reciclaje para la pared.
Lo unico que se dejo original como estaba esta la base de la lata de cerveza todo lo demás esta cortado y forma hermosas flores.
Feliz navidad.
Muñeca anime hecha con latas de aluminio completamente.
Un robot genial hecho con latas de coca-cola
¿Que es el reciclaje?
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
¿Cual es la secuencia o cadena del reciclaje?
La cadena de reciclado consta de varias etapas:
Origen: que puede ser doméstico o industrial.
Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
Plantas de transferencia: se trata de un eslabón o voluntario que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).
Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.
Reciclador final (o planta de valoración): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros, etc.), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogás, etc.)
Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:
Contenedor amarillo (envases): En este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)
Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
Contenedor verde (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.
Contenedor gris (orgánico):1 En él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.
Contenedor rojo (desechos peligrosos): Como teléfonos móviles, insecticidas, pilas o baterías, aceite comestible o de vehículos, jeringas, latas de aerosol,etc...