Cuando se trata de diseño gráfico, tal vez el más emocionante de proyecto a realizar es el cartel. A diferencia de otros medios más grandes, más complejos, el "poster" es generalmente un simple intento de atraer la atención y comunicar información básica sobre un evento o un producto. A veces, mirar un color solido con una imagen muy sencilla y contrastante causa una sensación. Otras veces, puede ser una tarea frustrante  decidir por dónde empezar. Si tu eres un diseñador en busca de inspiración o un principiante que necesita un par de consejos, este post te trae el empujón que  necesitas para hacer tu siguiente cartel el mejor de todos.


1. Como atraer la atención. 
Lo primero es escoger una foto cautivante  o elemento principal en nuestro cartel puede ser una ilustración o tipografía, algunos diseñadores usan imágenes impactantes que atrapan la atención de inmediato como el ejemplo a continuación.Otros carteles  usan mucho espacio en blanco y una pregunta  interesante, o alguna tipografía con arte creativo para hacerte parar y pensar. Este primer paso es la piedra angular de tu proyecto asi que es muy importante elegir con cuidado.

                        Diseño de cartel



2. Simple y bonito.
Tu cartel debe decir lo que quieres expresar a través de imágenes y colores en lugar de mucha palabras y detalles. Manten el texto al mínimo y mejor pon la dirección tu pagina web si tienes para informar a las personas de más detalles. Si empantanas tu cartel con texto,  no se vera tan interesante para la gente que pasa.


Consejos para diseñar un cartel



3. Las fuentes deben de ser fantásticas.
Lo que quiero decir con esto es que si el diseño lo amerita debes usar una tipografía personalizada, esto se sumará a la profundidad de tu diseño. Trate de evitar las fuentes comunes que podrían ser utilizadas en un documento estándar o para un fin cotidiano. Por otro lado, no utilice fuentes tan locas hasta el punto que sean difíciles de leer,  Muchas veces es una buena idea usar un tipo de letra sans-serif en el titulo. Es importante limitar el número de fuentes que utilizas en tu cartel a máximo 3, también puedes cambiar de dirección en los textos, girarlos etc.

                                                 Diseño gráfico


4. Usa un camino visual.
Es importante que guíes el ojo del espectador por tu cartel tratando de que el mensaje mas relevante se vea primero,  ya sea por medio de una imagen color o tipografía, después guía al ojo en orden de relevancia como si estuvieras contando un cuento o novela.

                                                   Consejos para diseñar un cartel

5. Usar una combinación correcta de colores es fundamental. 
Respetar las normas básicas o la teoría del color sera crucial. Usted puede incluso comenzar a diseñar su cartel basado en una paleta de colores predeterminada. es importante que usas tu buen gusto o a  veces hasta tu instinto para que exista armonía en tu cartel.


                                               Consejos para diseñar un cartel



6. Deberá  ser un diseño equilibrado.   Un buen diseño muestra un buen equilibrio. Trata de asegurarte de que tu cartel tenga esta regla básica. Para saber si tu diseño esta equilibrado, divide la página en dos y compara el número de elementos en cada lado de la página. Prueba con una linea diagonal también y  ajusta  tu diseño en consecuencia.

Consejos para diseñar un cartel


7. Rompe todas las reglas.
A veces un buen diseño significa romper con la fórmula para producir algo único. Si este es tu plan, es importante saber qué reglas debes romper para que las puedas romper como un profesional. Esperamos que estos consejos te ayudaren a diseñar algo que sea diferente y bueno.


Consejos para diseñar un cartel




Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top