0


El constructivismo.

Cartel Constructivista
Cartel Constructivista

Podemos ver algunos ejemplos de diseño gráfico ruso.

Cartel Ruso constructivista
Cartel Ruso
Cartel Ruso

El término en sí sería inventado por los escultores Antoine Pevsner y Naum Gabo, quien desarrolló un estilo industrial, angular del trabajo, mientras que su abstracción geométrica se debía algo al Suprematismo de Kasimir Malevich. IZO, la oficina artística del Comisariado, fue administrado durante la Guerra Civil Rusa principalmente por futuristas, que publicaron la revista de Arte de la Comuna. El constructivismo en Moscú estuvo representado por Vkhutemas, la escuela de arte y diseño establecida en 1919. Gabo indicó más adelante que la enseñanza en la escuela hizo hincapié en la discusión política e ideológica en vez de la creación artística.
El constructivismo fue un movimiento artística y arquitectónica que se originó en Rusia a partir de 1919, que fue un rechazo de la idea de un arte autónomo. El movimiento estaba a favor del arte como una práctica para fines sociales. El Constructivismo tuvo un gran efecto sobre los movimientos de arte moderno del siglo 20, que influyen en las tendencias más importantes, como la Bauhaus y el movimiento De Stijl. Su influencia fue generalizada, con un gran impacto sobre arquitectura, diseño gráfico e industrial, el teatro, el cine, la danza, la moda y en cierta medida en la música.

La Bauhaus.

Historia del cartel bauhaus
Cartel Bauhaus
La bauhaus historia del diseño gráfico
cartel Baauhaus
La bauhaus historia del diseño gráfico
La baihaus

Bauhaus, una escuela en Alemania que las artesanías combinadas, las bellas artes y era famosa por la aproximación al diseño a conocer y enseñar. Funcionó desde 1919 hasta 1933. El termino alemán Bauhaus, literalmente significa casa de construcción o la Escuela de la Construcción; La escuela Bauhaus fue fundada por Walter Gropius en Weimar. A pesar de su nombre, y el hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia. No obstante, se fundó con la idea de crear un obra total de arte en la que todas las artes, incluyendo la arquitectura eventualmente se unieran. El estilo Bauhaus se convirtió en una de las corrientes más influyentes de la arquitectura modernista y diseño moderno. La Bauhaus tuvo una profunda influencia en la evolución posterior en el arte, la arquitectura, el diseño gráfico, diseño de interiores, diseño industrial, y la tipografía.
La escuela existió en tres ciudades alemanas (Weimar 1919 a 1925, Dessau desde 1925 hasta 1932 y Berlín 1932 a 1933), bajo la dirección de tres diferentes arquitectos: Walter Gropius 1919 a 1928, Hannes Meyer 1928 a 1930 y Ludwig Mies van der Rohe desde 1930 hasta 1933, cuando la escuela fue clausurada por sus lideres bajo la presión del régimen nazi.

Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top