0

Si tienes dudas de donde se invento el billar, yo creo que fue en África pero para saber un poco mas checa la información debajo de esta hermosa fotografía de una mesa de billar hecha en casa o fuera de ella.

Una mesa de billar hecha con lodo

Hay algunas teorías acerca de como se incio el billar, algunos dicen que los griegos ya jugaban algo similar siglos antes de cristo, la disputa principal siempre a sido entre ingleses y franceses pero al parecer la balanza se inclina hacia los franceses ya que el rey Luis XI, del siglo XV, ya lo jugaba en el salón de su casa sobre una mesa. De hecho, la mesa de billar apareció como mueble fijo por el año 1510.
La primera sala pública de billar se abrió en Paris en 1610. Luis XIII de Francia fue un gran aficionado a este juego, más tarde transformado en deporte. Luis XIII fue el primero en permitir que los plebeyos también pudieran jugar al billar.
Fue en esta época cuando se sustituyeron las bolas que habían por otras un poco más pequeñas de marfil.

En España también se hizo popular el juego del billar entre la nobleza de la época. De este momento histórico derivó el adjetivo que hoy conocemos como "pelota", para señalar a una persona que ofrece excesivas atenciones a otra. Esto es debido a que fue el nombre con el que se llamaba a los cortesanos y nobles que jugaban al billar con Fernando VII, los cuales le dejaban las pelotas o bolas de billar de manera que al rey le resultase fácil hacer una carambola y meter así las bolas en sus respectivos agujeros. Este curioso hecho también se recoge en la famosa frase: "Así se las dejaban a Fernando VII

Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top