







El surrealismo es un movimiento cultural que comenzó en la década de 1920, y es mejor conocido por sus obras de arte visuales y escritos. El objetivo era "resolver las condiciones previamente contradictorias de sueño y la realidad." Los artistas pintaron escenas inquietantes, ilógicas con precisión fotográfica, extrañas de criaturas creadas a partir de objetos cotidianos y técnicas de la pintura desarrolladas que permitieron al subconsciente expresarse.
Las Obras surrealistas cuentan con el elemento sorpresa, yuxtaposiciones inesperadas; Sin embargo, muchos artistas y escritores surrealistas consideran su trabajo como una expresión del movimiento filosófico. André Breton fue explícito en su afirmación de que el surrealismo era, sobre todo, un movimiento revolucionario.
El surrealismo se desarrolló a partir de las actividades Dadas durante la Primera Guerra Mundial y el centro más importante del movimiento fue París. Desde la década de 1920 en adelante, el movimiento se extendió por todo el mundo, afectando finalmente las artes visuales, la literatura, el cine y la música de muchos países y lenguas, así como el pensamiento político y la práctica, la filosofía y la teoría social.








Publicar un comentario