0

MODELOS DE COLOR.


* Colores luz o síntesis aditiva.
modelo de color RGB
Los colores producidos por luces (en el monitor de nuestras computadoras, en el cine, televisión, etc.) tienen como colores primarios, al rojo, el verde y el azul (RGB) cuya fusión de estos, crean y componen la luz blanca, por eso a esta mezcla se le denomina, síntesis aditiva y las mezclas parciales de estas luces dan origen a la mayoría de los colores del espectro visible.



* Colores pigmento o Síntesis sustractiva.

Modelo de color CMYK
Los colores sustractivos, son colores basados en la luz reflejada de los pigmentos aplicados a las superficies. Forman esta síntesis sustractiva, el color magenta, el cyan y el amarillo. Son los colores básicos de las tintas que se usan en la mayoría de los sistemas de impresión, motivo por el cual estos colores han desplazado en la consideración de colores primarios a los tradicionales.
La mezcla de los tres colores primarios pigmento en teoría debería producir el negro, el color más oscuro y de menor cantidad de luz, por lo cual esta mezcla es conocida como síntesis sustractiva. En la práctica el color así obtenido no es lo bastante intenso, motivo por el cual se le agrega negro pigmento conformándose el espacio de color CMYK.
Los procedimientos de imprenta para imprimir en color, conocidas como tricromía y cuatricromía se basan en la síntesis sustractiva.



* CIRCULO CROMÁTICO CLÁSICO.

CIRCULO CROMÁTICO CLÁSICO
El modelo de color “del pintor” o RYB (Red, Yellow, Blue = Rojo, amarillo, azul) es un modelo de síntesis sustractiva de color o color pigmento, al igual que el modelo CMYK. Hoy día sabemos que este modelo no es correcto, pero aun así es un modelo que se usa comúnmente en bellas artes. Estos son los colores primarios que generalmente se estudian en la enseñanza básica. Además el circulo cromático del modelo de color RYB es muy usado para identificar los colores cálidos y fríos, y los complementarios.

Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top