0

Vincent Willem van Gogh.Vincent Willem van Gogh) fue un holandés post-impresionista, pintor cuya obra, notable por su color áspero belleza, la honestidad emocional y audaz, tuvo una gran influencia en el arte del siglo 20. Después de años de dolorosa ansiedad y ataques frecuentes de enfermedad mental, murió a la edad de 37 años de una herida por arma de fuego, generalmente aceptado es que se la auto infligio.

Su trabajo entonces era conocido sólo a un puñado de personas y apreciada por menos aún.

Van Gogh amaba el arte desde una edad temprana. Empezó a dibujar como un niño, y siguió haciendo dibujos a lo largo de los años anteriores a su decisión de convertirse en artista. No empezó a pintar hasta los treinta años, completando muchas de sus obras más conocidas durante sus dos últimos años. En poco más de una década, produjo más de 2.000 obras de arte, que consta de 860 pinturas al óleo y acuarelas más de 1.300, dibujos, bocetos y grabados. Su trabajo incluye autorretratos, paisajes, naturalezas muertas de flores, retratos y cuadros de cipreses, campos de trigo y girasol.


Vincent Willem van Gogh  obra de arte
Vincent Willem van Gogh auto retrato
Vincent Willem van Gogh obra de arte
Vincent Willem van Gogh obra de arte
Vincent Willem van Gogh obra de arte
Vincent Willem van Gogh obra de arte
Vincent Willem van Gogh obra de arte
Vincent Willem van Gogh obra de arte

Van Gogh pasó su vida adulta trabajando para una empresa de marchantes de arte, los viajes entre La Haya, Londres y París, tras lo cual enseñó durante un tiempo en Inglaterra. Una de sus aspiraciones iniciales se convirtió en un pastor y desde 1879 trabajó como misionero en una región minera en Bélgica, donde comenzó a esbozar las personas de la comunidad local. En 1885, pintó su primera gran obra Los comedores de patatas. Su paleta en el momento consistía principalmente en tonos tierra sombría y no presentaron ningún signo de la viva coloración que distingue su obra posterior. En marzo de 1886, se trasladó a París y descubrió a los impresionistas franceses. Más tarde se trasladó al sur de Francia y fue tomado por la fuerte luz del sol que encontró allí. Su trabajo se hizo más brillante en color, y desarrolló un estilo único y altamente reconocibles que se realizan plenamente durante su estancia en Arles en 1888.



Publicar un comentario

Escultura

Decoración de interiores.

Animación y modelado 3D

¿Como hacer? decoración, reciclaje y proyectos DIY

Diseño creativo de Juguetes.

Do it yourself proyectos DIY

Diseño industrial

Anamorfosis

Diseño gráfico

Arte contemporáneo.

Arte Urbano

Con la tecnología de Blogger.
 
Top